Resumen de la jornada en la primera FEB

comunicación FEB · Foto: Ricardo Corpas
Cedió el Real Betis en Torrelavega a manos de un imperial Mirza Bulic y de un decisivo ex de los sevillanos como Niko Rakocevic y esa primera derrota (3-1) apeó al equipo de un liderato que seguirá en poder de un Ourense Baloncesto que no falló en su visita al Hestia Menorca (4-0) y de un Silbö San Pablo Burgos que dio un gran paso en la pista del Monbús Obradoiro. Una Jornada que se completó con el partidazo de Palencia donde el Movistar Estudiantes fue capaz de imponerse al conjunto palentino

Llegó la primera derrota de la temporada para el Real Betis en Torrelavega y, con ella, ya solo iban a quedar dos equipos invictos en la categoría. Porque ni el Ourense Baloncesto, ni el Silbö San Pablo Burgos iban a fallar a domicilio para poder mantener su nombre en lo más alto de la tabla.

Con su entrenador David Mangas de baja por enfermedad, sin haber podido sumar una sola victoria en las tres primeras jornadas y teniendo que recibir a uno de los conjuntos invictos de la Liga, la visita del Real Betis no parecía escenario propicio para que el Grupo Alega Cantabria pudiera estrenar su casillero. Pero así es la Primera FEB y así pudo comprobarlo el conjunto sevillano en una noche en la que Vítor Benite sacó la chistera a pasear (VER VÍDEO) durante los primeros compases para poner a los suyos 11 arriba. El liderazgo de Mirza Bulic comenzaba a poner en perspectiva a los cántabros para liderar el choque y poner a los suyos a rueda en el inicio del último cuarto. Un terreno que comenzaba a ser pantanoso para un Real Betis que no podía aprovechar el espectacular mate de Hughes (VER VÍDEO) y que veía como todo un ex como Niko Rakocevic sacaba el carácter para anotar los puntos decisivos (VER VÍDEO) de un partido que iba a suponer la primera victoria del Grupo Alega Cantabria (81-76).

No iba a ser esta la única victoria local de una noche en la que ni el Inveready Gipuzkoa, ni el Grupo Ureta Tizona iban a fallar ante sus aficiones. Primero con la victoria del equipo de Mikel Odriozola en San Sebastián pese al buen inicio de un Naturavia Morón que destacaba en el primer intercambio de golpes gracias a la conexión Parejo-Serrano (VER VÍDEO). Un juego que los donostiarras neutralizaron a base de esfuerzo defensivo colectivo y la magia de hombres como un Ander Martínez que mostró la sonrisa del jugón (VER VÍDEO) para que el triunfo subiera a su casillero (65-62). Minutos después iba a ser el Grupo Ureta Tizona quien sumara la segunda consecutiva en casa tras un espectacular derbi ante el UEMC Real Valladolid. Un partido dominado con absoluta claridad por los de Salva Camps en su primera parte logrando amplias diferencias a golpe de triple (VER VÍDEO) y en el que el RVB no bajó los brazos. Porque los de Lolo Encinas se metieron de lleno en la lucha por la victoria aprovechando acciones puntuales como el debut de Davis Rozitis (VER VÍDEO) o un gran mate de Wilson (VER VÍDEO) en un tramo final que obligó a los de casa a sacar toda su garra para poder dejar la victoria en El Plantío (94-85).

Llegada la tarde del sábado, el Ourense Baloncesto y el Silbö San Pablo Burgos no iban a desaprovechar el guiño llegado desde el Vicente Trueba unas horas antes para poder mantenerse en lo más alto de la tabla. Algo que para los burgaleses requirió de un gran esfuerzo en su vista a Santiago de Compostela donde la gran intensidad de ambos equipos en los primeros minutos anticipaba ya un gran encuentro. Un duelo en el que Nacho Arroyo y Brad Davison impulsaban a los gallegos desde el perímetro y en el que la labor de pico y pala de los burgaleses terminó pesando más en los momentos calientes de una noche en la que Dani Diez portó galones de líder (85-91). Por su parte, el COB fue capaz de mantener su condición de invicto gracias al gran ejercicio de resistencia exhibido en Bintaufa. Porque pocos hubieran podido imaginar, tras el parcial de 30-8 favorable al Hestia Menorca en el segundo cuarto, que los de Moncho López iba a terminar de darle la vuelta al choque. De ello se encargó un pletórico Diogo Brito capaz de iluminar con su juego el camino de la remontada (65-84).

De este modo, ambos equipos iban a continuar en lo más alto de la tabla (4-0), un paso por delante de un Flexicar Fuenlabrada que sigue aportando buenos indicios sobre la pista. En esta ocasión, imponiéndose en el Fernando Martín a un Amics Castelló que no pudo superar el partido físico planteado por los madrileños y en el que los hombres altos dominaron el choque con 8 vistosos tapones (VER VÍDEO). Quien tampoco iba a fallar iba a ser un Movistar Estudiantes liderado en Palencia por una nueva exhibición exterior del Pato Garino (VER VÍDEO) en la vuelta de Pedro Rivero a la ciudad (80-87) y un Caja Rural Zamora que se llevó la reedición de la Final de la pasada final de la Segunda FEB con Powell desatado en la línea exterior (VER VÍDEO) y Paukste aportando solidez bajo los aros para plantar cara a un Sediq Garuba muy activo (VER VÍDEO) a ambos lados de la pista (94-83).

Una jornada que se iba a completar con la segunda victoria de un Alimerka Oviedo que comienza a sacar petróleo de su juego y que iba a firmar un gran inicio de partido para imponerse a un HLA Alicante que sigue sin poder estrenar su casillero una semana más (78-74).

PRIMERA FEB – JORNADA 4:

Viernes 18 de octubre:
– Inveready Gipuzkoa vs CB Naturavia Morón (65-52) | MVP: J. Vrankic – 26 val.
– Grupo Ureta Tizona vs UEMC Real Valladolid (94-85) | MVP: L. Jones – 23 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Real Betis Baloncesto (81-76) | MVP: M. Bulic – 25 val.

Sábado 19 de octubre:
– Flexicar Fuenlabrada vs Amics Castelló (94-74) | MVP: L. Nwogbo – 28 val.
– Caja Rural Zamora vs Odilo FC Cartagena (94-83) | MVP: J. Paukste – 19 val.
– Alimerka Oviedo vs HLA Alicante (78-74) | MVP: F: Ribau – 26 val.
– Palencia Baloncesto vs Movistar Estudiantes (80-87) | MVP: D. Kravic – 23 val.
– Monbus Obradoiro vs Silbö San Pablo Burgos (85-91) | MVP: D. Díez – 22 val.
– Hestia Menorca vs Ourense Baloncesto (65-84) | MVP: D. Brito – 32 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

No fue una tarde cualquiera para Olle Lundqvist

Siguiente Artículo

Quincy Olivari refirma con los Angeles Lakers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados