Resumen de los partidos de ida de los octavos en la Eurocup

Han empezado bien los octavos de final de la Eurocup, con el Herbalife Gran Canaria arrollando al Limoges y poniendo pie y medio en los cuartos (65-82). Además, el CAI Zaragoza ganó al Dolomiti Energia Trento por un ajustado 85-83, tras remontar un mal arranque de partido

Arrollador Herbalife Gran Canaria. Ni el cansancio post-Copa, ni el complicado rival. El conjunto de Aito García Reneses salió a por todas en la pista del Limoges, al que acabó arrollando para poner pie y medio en los cuartos de final. Sasu Salin, que acabó con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El CAI gana un duelo comprometido. Remontando un mal inicio de partido, el conjunto maño mostró su mejor nivel en el tercer cuarto para dar la vuelta al marcador y acabar llevándose un ajustado triunfo frente al Dolomiti Energia Trento, gracias a una canasta de Tomás Bellas a siete décimas para el final del choque. Julian Wright )22 puntos) acabó como máximo anotador.

Triunfo in extremis del Emporio Armani. Una canasta de Krunoslav Simon a 16 segundos para el final y otra más de Daniele Magro sobre la bocina dieron la victoria a domicilio a los transalpinos, que supieron rehacerse tras el dominio en la primera mitad del Banvit Bandirma.

Exhibición del Nizhny. Se mostró muy superior el equipo local ante un Zenit St. Petersburgo que no consiguió frenar a Victor Rudd (28+8, 32 val.), Ivan Strebkov (21 puntos) y Semen Antonov (16 puntos), los mejores del conjunto entrenado por Ainars Bagatskis.

Unics Kazan, sufriendo. El potente equipo ruso se encontró con un Stelmet Zielona Gora que le plantó cara y a punto estuvo de dar la sorpresa. Quino Colom, con 17 puntos y 11 asistencias (27 de valoración) fue decisivo en la victoria de su equipo, que podrá sentenciar frente a su afiión.

Pinar Karsiyaka se adelanta en la serie. Ganó al Galatasaray, aunque sólo por tres puntos, lo que deja muy abierta esta eliminatoria. En el conjunto local destacó Colton Iverson (16+10, 30 de valoración), aunque el mejor del choque estuvo en el equipo visitante: Errick McCollum, que acabó con 21 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.

El derbi alemán acaba en empate. Todo el minuto final estuvieron ambos equipos sin anotar, lo que llevó el partido entre Alba Berlín y Bayern Munich a acabar con el marcador empatado. Jordan Taylor, con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor hombre del partido tras sumar 31 de valoración., siendo su compañero Elmedin Kikanovic el máximo anotador del choque (24 puntos).

Apurada victoria del EWE Baskets a domicilio. Venció el equipo alemán en Estrasburgo, tras un duelo muy igualado que pudo caer de cualquier lado. Rickey Paulding (24+5) fue el jugador más valorado del encuentro (27 puntos).

Resultados

ALBA Berlin – FC Bayern Munich 82 – 82
Limoges CSP – Herbalife Gran Canaria 65 – 82
Strasbourg – EWE Baskets Oldenburg 76 – 78
Banvit Bandirma – EA7 Emporio Armani Milan 69 – 72
CAI Zaragoza – Dolomiti Energia Trento 85 – 83
Nizhny Novgorod – Zenit St Petersburg 102 – 76
Stelmet Zielona Gora – Unics Kazan 68 – 72
Pinar Karsiyaka Izmir – Galatasaray Istanbul 67 – 64

ACB.COM / Foto: eurocupbasketball.com / E.Casas

Total
0
Shares
Artículo Anterior

España ofrece una exhibición de baloncesto ante Suecia (93-45)

Siguiente Artículo

Herbalife Gran Canaria, la belleza del esfuerzo en equipo (65-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados