Resumen jornada 33 de la Liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Por arriba Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos, el Tenerife perdió y el Baskonia no jugó, todos mantienen sus posiciones. Por abajo GBC y Bilbao cayeron derrotados y se mantienen en la zona roja, Estudiantes y Fuenlabrada también terminan la jornada con derrota y el único victorioso, fue el Betis ante el Obradoiro

UCAM Murcia mira al Playoff a costa del Acunsa Gipuzkoa Basket (78-88)
Quinto triunfo consecutivo de un UCAM Murcia que doblegó a domicilio al Acunsa GBC (78-88). Isaiah Taylor, con 25 puntos, fue el estilete ofensivo de un equipo dispuesto a seguir mirando hacia arriba

El UCAM Murcia cumplió este sábado los pronósticos y, con su triunfo en San Sebastián (78-88), sigue firme en su lucha por entrar en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, a la vez que hunde al Acunsa Gipuzkoa Basket.

Scott Eatherton evita la épica del Movistar Estudiantes (102-101)
Pese a la remontada final del Movistar Estudiantes, el BAXI Manresa logró el triunfo que mereció durante 30 minutos (102-101), gracias a un 2+1 de Eatherton (máximo anotador de su equipo con 17 puntos)

El BAXI Manresa ganó in extremis al Movistar Estudiantes en un partido que llegó a dominar por 22 puntos en el tercer cuarto, pero dejó la posibilidad de remontar al equipo colegial. Un dos más uno de Scott Eatherton, tras capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a su equipo por la mínima.

El Joventut da un gran paso hacia el Playoff (90-85)
El Joventut cortó su racha negativa de la mejor manera posible: doblegando a todo un Lenovo Tenerife que apretó hasta el final (90-85). Los triples de Ventura y el partidazo de Dimitrijevic, claves

El Club Joventut Badalona dio este sábado un gran paso para estar en el Playoff de la Liga Endesa al derrotar (90-85) al Lenovo Tenerife en un gran partido de baloncesto que decidió Albert Ventura con un triple a pase de Ante Tomic.

La tanta veces reclamada defensa verdinegra apareció durante 40 minutos para tumbar al tercer clasificado, que entró tarde en el partido y se encontró con un rival crecido que tuvo en sus bases Nenad Dimitrijevic (23 puntos) y Ferran Bassas (16 puntos) a sus mejores jugadores en ataque.

El Casademont Zaragoza arrolla al Unicaja (78-101)
Dos de dos desde la llegada de Casimiro para el Casademont Zaragoza que, en el regreso del técnico a Málaga, pasó por encima del Unicaja (78-101). Imparable Wiley, que acabó con 24 puntos y 31 de valoración

El Casademont Zaragoza humilló al Unicaja y se impuso por 76-101 en el partido que supuso el regreso del exentrenador cajista Luis Casimiro al Martín Carpena y la segunda derrota más amplia de la temporada para los de Málaga, que fueron incapaces de reaccionar ante los maños y dejan en el aire sus opciones de entrar en el Playoff en un encuentro en el que Jacob Wiley fue el máximo anotador con 24 puntos.

Bolmaro y Gasol unen fuerzas para conquistar Andorra (63-79)
Dos generaciones, un presente ilusionante. El Barça venció al MoraBanc (63-79) con un partido escandaloso de Bolmaro (26 pt, 32 val) y la mejor actuación de Pau desde su regreso (16-8)

El base argentino Leandro Bolmaro y el pívot Pau Gasol lideraron la victoria trabajada del Barça en el Principado. Los de Sarunas Jasikevicius, con un estelar Bolmaro con 26 puntos y 32 de valoración, sentenciaron en el último cuarto con un parcial de 8 a 25 sobre un BC MoraBanc con muchas bajas por lesión y también con tres jugadores que reaparecían después de sufrir la Covid. Pau Gasol anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes con 19 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria mantiene opciones de Playoff (83-74)
El Herbalife Gran Canaria doblegó por 83-74 al Hereda San Pablo Burgos en un choque que encarriló en el 2º periodo (29-14). Beirán (20 val), el mejor de un equipo con fe que sigue al alza

El Herbalife Gran Canaria mantiene sus opciones de Playoff, tras vencer este domingo a un Hereda San Pablo Burgos (83-74) estacionado en la zona noble pero anclado en el último mes con un balance de dos victorias en los últimos siete partidos.

El americano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 18 puntos, y el madrileño Javier Beirán, con otros 13, además de 6 asistencias y 20 créditos de valoración, fueron los más destacados en la nave claretiana, desactivando la polivalencia de los visitantes Jasiel Rivero (15 puntos y 21 de valoración) y Dejan Kravic -14 puntos y 5 rebotes-.

Un tiro libre de Randle encarrila la salvación para el Coosur Betis (88-87)
Un tiro libre de Randle, a un segundo para el final, dio al Coosur Betis el triunfo frente al Monbus Obra (88-87). El conjunto bético toma así una bocanada de oxígeno en su lucha por salir de la zona baja

Un tiro libre en el último segundo del base ucraniano Jerome Randle le dio al Coosur Real Betis frente al Monbus Obradoiro un triunfo que deja muy bien encaminada la permanencia para los sevillanos y no permite que los gallegos respiren con total tranquilidad ante el tramo final.

El Real Madrid se rearma de moral en Fuenlabrada (76-90)
El Real Madrid se llevó el derbi madrileño contra el Urbas Fuenlabrada (76-90) para firmar el mejor balance en era acb a estas alturas de competición (31-1). Carroll (20 puntos), el mejor

Rearme moral para el Real Madrid en Fuenlabrada, donde obtuvo la victoria (76-90) con 20 puntos del estadounidense Jaycee Carroll y el papel clave de Rudy Fernández (13 puntos) en el parcial 0-22 que les dio la victoria, un triunfo balsámico a dos días de jugarse el futuro en la Euroliga.

Prepelic sentencia a un batallador RETAbet Bilbao Basket (99-90)
El Valencia Basket remontó el gran inicio bilbaíno (17-33) y acabó llevándose un importante triunfo contra el RETAbet Bilbao Basket (99-90), con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración de Dubljevic

El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao Basket con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).