Resumen de la jornada de la BCL

El sólido triunfo de Iberostar Tenerife en la pista de Neptunas Klaipeda aseguró su primera plaza de grupo. UCAM Murcia acaba cuarto, tras caer frente a Juventus Utena. Por suerte tuvo Movistar Estudiantes que falló en el último ataque, siendo eliminado

Iberostar Tenerife certifica su liderato. Un fuerte parcial (2-13 de inicio) permitió tomar las riendas del partido al conjunto tinerfeño y, pese a la reacción en el segundo cuarto de los lituanos, dominar todo el encuentro. Iberostar tuvo a Mike Tobey (15 puntos y ocho rebotes) y Mateusz Ponitka (24 puntos) a sus dos estiletes en ataque y concluyeron la primera fase como líderes de grupo por segundo año consecutivo.

Movistar Estudiantes, eliminado de la BCL. El equipo colegial comenzó de forma calamitosa y llegó a verse 21 puntos abajo en la primera parte. Umana Reyer Venezia metía todo y parecía que el partido podía cerrarse antes de tiempo. Sin embargo, al final del segundo cuarto comenzó una reacción que le llevó a remontar el partido en el tercero y vivir un final de partido de infarto. Se llegó al último ataque con balón para Movistar Estudiantes y la opción de ganar y ser primero de grupo, pero el último de tiro de Omar Cook no entró y los colegiales quedaron eliminados pese a los 25 puntos de Sylven Landesberg.

Una mala noche murcianam. Pese a que los primeros minutos anunciaron un partido favorable para los locales, la realidad fue que antes de terminar el primer cuarto los lituanos ya dominaban el marcador y que incluso se fueron 11 puntos arriba (22-33) antes del descanso. La desventaja llegó a la veintena de diferencia, pero una reacción final de Benite (21 puntos) maquilló un resultado que envía a la cuarta posición de grupo al equipo murciano.

Nymburk, segundo en el grupo D: El equipo checo venció en casa Stelmet Zielona Gora gracias a un segundo cuarto donde dobló en el marcador a su rival (27-14) y estableció una ventaja que resultó determinante para el resto del partido. Kendrick Ray fue el máximo anotador con 21 puntos.

Avellino perdió su oportunidad: Con la derrota de Zielona Gora, Avellino pudo clasificarse para la siguiente fase, pero perdió en la pista de Bonn y finalmente quedó eliminado. La derrota llegó en la segunda parte donde los alemanes dejaron a su rival en 34 puntos y remontó su irregular primera parte. Martin Breunig destacó con 17 puntos y 10 rebotes.

Nanterre pudo con el líder: El equipo galo superó a un Besiktas que falló en los tiros libres y que se vio a remolque desde el segundo cuarto. Se acercó en el último tiempo y llevó la emoción a un encuentro que, pese a todo, cayó del lado local. Konate y Aminu (17 puntos) dominaron los tableros y sirvieron la victoria a los suyos.

Strasbourg sorprende al Banvit. Desde el principio el equipo galo se mostró más metido en el partido y controlando un resultado que ya al descanso le era muy favorable (31-46). Durante el tercer cuarto las distancias se mantuvieron, pero nada más comenzar el último período, un parón ofensivo de Banvit condenó sus opciones de victoria definitivamente.

AEK ganó y se clasificó. En un duelo dramático, el equipo ateniense logró superar al Medi Bayreuth en un choque decidido en un último minuto de locos y donde los triples de Vasilopoulos y Sakota condenaron al equipo alemán después de ir venciendo por hasta 14 puntos. Pese a la derrota Medi Bayreuth se vio favorecido por la combinación de resultados y también se clasificó para los octavos de final.

PAOK barrió al Ventspils. El equipo griego aseguró su pase a los octavos de final venciendo a un Ventspils que se vino abajo en el último cuarto (sólo anotó cinco puntos) después de competir durante 30 minutos. El equipo griego aseguró su pase a los octavos de final con una notable actuación de Ousman Krubally, autor de 12 puntos y 10 rebotes.

Elan Chalon se despide con victoria. Los franceses a base de defensa construyeron una ventaja que al descanso ya era de 10 puntos frente a un equipo turco que fue incapaz de anotar con fluidez y reaccionar a la ventaja de un rival que acabó con una plácida victoria y con Harris sumando 16 puntos en ataque como mejor hombre.

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

UCAM Murcia cae en casa ante el Utena (56-70)

Siguiente Artículo

Herbalife acaba con la imbatibilidad del Darussafaka (78-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados