El factor pista decidió los primeros encuentros de las semifinales de la Eurocup y tanto Lokomotiv Kuban como Darussafaka sumaron la primera victoria de la serie
Lokomotiv Kuban no dio opción. El equipo ruso dominó la primera parte gracias a su defensa y dejó al Reggio Emilia en únicamente 30 puntos. Los italianos padecieron la mala noche en el tiro exterior (4-16) y tuvieron que ir a remolque desde el inicio.
Llegaron a reaccionar tímidamente en el tercer cuarto, pero la ventaja no se redujo. Al contrario, aumentó y gracias a su abrumador dominio del rebote se llevó una clara victoria. Brian Qvale fue el máximo anotador con 16 puntos, y Frank Elegar destacó en la zona con 11 puntos y nueve rebotes.
Kidd da la victoria a Darussafaka. Un triple del alero en el último segundo dio la victoria a un Darussafaka que tuvo que remontar en el último cuarto seis puntos de desventaja. Y es que Bayern Munich estuvo muy cerca de la victoria con Jared Cunnigham (20 puntos y cinco asistencias) dando una perfecta réplica al partidazo de Scottie Wilbekin. Los alemanes llegaron al descanso con 17 puntos de ventaja (30-47), pero en la segunda parte todo cambió.
Darussafaka apretó en defensa, sólo permitió 27 puntos a su rival y la presencia física de Michael Eric (18 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración) dominó la remontada. Con todo, el partido se resolvió en un final dramático donde el acierto de Stanton Kidd dio el triunfo a los turcos.
Nota de prensa ACB · Foto: Lokomotiv Kuban
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net