Reto de los que gustan

El MoraBanc Andorra juega este domingo (17:00 horas), en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa ante el Baskonia

Una nueva semana de trabajo en el saco y un reto de los que da gusto vivir y jugar. Los tricolores vuelven a tomar carretera por ahora jugar en uno de los campos con más ambiente baloncesto de toda la liga: El Buesa Arena. Un escenario de los que imponen y se disfrutan a la vez para jugar ante un Baskonia que no es, ni de largo, el mismo equipo que nos visitó en Andorra en la quinta jornada de competición. Empezando por el banquillo, ahora dirigido por Dusko Ivanovic, y continuando por la casi toda la disponibilidad de unos jugadores de alto nivel Euroliga. Los de Natxo Lezkano son plenamente conscientes de la dificultad del reto y le encaran con la energía positiva generada por la buena dinámica que atraviesa el equipo. Las tres victorias consecutivas de los nuestros confirman el buen estado de forma por un proyecto que va en línea ascendente. Eso sí, ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Este camino es largo, muy largo, y queda mucho por disfrutar luchando duro. El rival, escenario y enfrentamiento que encaramos es de los que debe hacernos valorar la magnitud de la competición que tenemos el privilegio de poder disputar.

Ádám Somogyi alega a la unidad del vestuario como uno de los motivos de peso para dar la vuelta a la situación comentando que “Naturalmente el ambiente es más complicado cuando estás en mala dinámica, pero por suerte somos buenos amigos y estamos unidos, esto ha sido clave” . El base húngaro del MoraBanc Andorra también destaca la importancia de la defensa: “En ataque estamos bien, las estadísticas de la liga hablan por sí solas, pero el entrenador nos hace trabajar siempre con el objetivo de mejorar detrás, donde comienza todo” . Por último, Ádám nos habla del Baskonia afirmando que “No es el mismo equipo que pudimos ganar, y nosotros también somos mejores. Para todos los partidos ligueros no hace falta motivación extra, y menos cuando juegas ante equipos Euroliga y en escenarios como el que vamos a jugar” .

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano comenta que “Baskonia está en una situación totalmente diferente a la que nos encontramos aquí en casa” . También habla de haber podido dar la vuelta a la dinámica diciendo que “La unión del vestuario ha sido clave y es clave en el trabajo del día a día” . Finaliza diciendo que “Es un reto difícil, naturalmente, pero hemos demostrado que podemos competir ante equipos Euroliga, y más fuera de casa” .

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada recibe al Barcelona

Siguiente Artículo
Sergio Llull y todo el Real Madrid celebrando su triple (foto: Euroleague.net)

La lesión de Llull le impide batir (de momento) el récord histórico de victorias en Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados