Reto importante ante un enrachado Karsiyaka

La Laguna Tenerife recibe este martes al Karsiyaka (Santiago Martín, 20:00 h.c. | Courtside 1891 -plataforma de pago de FIBA-), en un desafío de máxima exigencia con premio extra en caso de victoria. Un triunfo daría a los aurinegros el billete matemático para el Top 16 de la Basketball Champions League (BCL) sin necesidad siquiera de pasar por el siempre complicado peaje del playin, con lo que eso conllevaría para aliviar un calendario ya de por sí saturado de compromisos

Tras imponerse el sábado al Hiopos Lleida (91-88) en el torneo doméstico, el de este martes será el segundo de los cuatro partidos que los tinerfeños han de afrontar en ocho días (viernes y sábado aguardan sendos retos ligueros en Valencia y Badalona), dentro de un mes de diciembre especialmente exigente (siete encuentros en 21 días).

A dos jornadas para cerrar la fase de grupos de la BCL, el grupo de Txus Vidorreta manda en el Grupo C con un inmaculado balance de 4/0 (solo el primer puesto da el pase directo a la siguiente ronda); mientras que los turcos son segundos con un saldo de 3/1 y apuran sus opciones de ir a por el liderato, circunstancia que pasaría también en su caso por voltear el average particular (76-87 para los tinerfeños, en el cruce de la primera vuelta, celebrado en Izmir) o ganar por menos de once en la Isla y esperar por una derrota insular la última jornada frente a Kolossos, acompañada de una victoria suya frente a Saint Quentin.

No será tarea fácil contener pues a un rival que llega además en un buen momento, tras haber ganado diez de sus últimos once partidos entre las dos competiciones, los últimos siete de manera consecutiva. El conjunto que dirige Ufuk Sarica viene de ganar el viernes pasado al Darüssafaka (101-86) para sumar su séptima alegría liguera en nueve partidos y aferrarse a la zona noble de la Superliga turca, mano a mano incluso con los clubes de Euroliga.

El choque exigirá pues la mejor versión de los aurinegros, que intentarán hacer valer el factor cancha y ampliar su racha como local en el torneo europeo (acumula 23 triunfos consecutivos en calidad de anfitrión). Igualar el nivel físico de un adversario con mucho talento en el uno por uno, crecer desde un buen trabajo atrás y atacar con criterio y acierto se antojan de nuevo premisas importantes para opositar con razones de peso a la victoria.

Enfrente, habrá que minimizar, entre otras prestaciones, la capacidad anotadora de Errick McCollum (promedia 20,3 puntos en BCL); las habilidades en la dirección de Kenan Sipahi, peligroso también al poste bajo; el buen hacer en el perímetro de Darron Russell, Damien Jefferson y compañía; la versatilidad de James Webb III o el poder interior del francés Jerry Boutsiele o del turco Mushin Yasar.

nota de prensa CB Canarias Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La reacción a la Eurocup pasa por el Olímpic

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa viaja a Lisboa para mantener opciones de liderazgo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados