Umana Reyer Venezia se coronó campeón de la FIBA Europe Cup en el Palasport Giuseppe Taliercio después de derrotar a Sidigas Scandone Avellino en el duelo por un título íntegramente italiano
El equipo de Venecia consiguió su victoria en ruta en Avellino con un triunfo 81-79 en casa en el partido de vuelta para agregar su primera copa internacional a su galardón.
Punto de inflexión: A mitad del último cuarto, el equipo visitante de Scandone estaba arriba 72-69 y muy cerca del equipo local, pero las canastas de Austin Daye y Bruno Cerella cambiaron el juego a favor de Reyer Venezia.
El héroe del partido: El croata Hrvoje Peric fue el factor que cambió el juego de Reyer Venezia, terminando con 16 puntos desde el banquillo, con 6 de 10 lanzamientos en tan solo 18 minutos de juego.
Control de juego: Reyer Venezia cuidó la pelota extremadamente bien durante todo el juego, solo perdió el balón tres veces, clave en el resultado.
Conclusión: Después de quedarse corto en el partido por el título de la Copa Korac 1980-81, su única otra final europea hasta la fecha, Umana Reyer Venezia finalmente levantó su primer trofeo internacional con su conquista de la FIBA Cup Europe.
Nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net