El Dinamo Sassari, que se llevó por delante al Armani Milán en las semifinales, y el Reyer Venezia nos ofrecieron una apasionante final que no se decidió hasta el séptimo partido. Al final la balanza se decantó del la veneciano, que gana su segundo título en los últimos tres años
El primer encuentro fue el típico de un primer partido de final. Máxima tensión e igualdad con dos equipos muy conscientes de la importancia de empezar ganando. Al final la victoria se decantó del lado del Venezia por un ajustado (72-70). Haynes (15 puntos) y Watt (14) fueron los mejores en el Reyer. En el Sassari, McGee saliendo desde el banco anotó 19 puntos en 19 minutos.
En el segundo encuentro el Sassari fue capaz de ganar (66-80), hacerlo en cancha contraria, y empatar la serie a (1-1). El tridente Smith (19 puntos), Cooley (16 puntos 10 rebotes) y ya un McGee (14 puntos) en plan sexto hombre con muchos minutos, fue demasiado para el Venezia. Por los locales solo Daye (20 puntos 8 rebotes) se salvó de la quema.
El tercer partido era clave para ambos, el primero en la cancha del Sassari, y de nuevo el Venezia mostró su mejor capacidad para resolver situaciones límites, y otra vez se llevó un partido a cara o cruz (73-76) y volvía a recuperar el factor cancha (2-1). Lo cierto es que lo tuvieron casi perdido, pero al final el Venezia enganchó un parcial en el momento clave y remontó. Thomas (17 puntos 6 rebotes) y Pierre (15 puntos 8 rebotes) fueron los mejores por parte local, poco para superar el juego más coral del Venezia, liderado de nuevo por Daye (22 puntos 7 rebotes).
Cuarto partido, y de nuevo el Sassari es capaz de ganar (95-88) y empatar la final (2-2). En un partido a muchos puntos, hasta siete jugadores del Dinamo anotaron 9 o más puntos, con Thomas (19 puntos 8 rebotes) y Cooley (18 puntos 9 rebotes) como jugadores más destacados. En el Venezia Haynes (22 puntos) y Daye (19 puntos) intentaron dar la réplica sin éxito.
En el quinto y como marcó la tónica de la final, volvió a ganar el Venezia (78-65) y de nuevo se puso por delante (3-2). Otra vez ante su afición el Venezia comenzó y terminó mejor el partido, y esto le dio la victoria. Daye con 20 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de los suyos, Tonut le acompañó con 15 puntos. En el Sassari, Thomas 20 puntos y Pierre, 17 puntos y 11 rebotes.
El Sassari no perdió la ocasión en su cancha de ganar el sexto (87-77) y llevar la final al séptimo y definitivo partido (3-3). El tercer cuarto fue clave para los locales, que al final ganaron con solvencia. Cooley (26 puntos 11 rebotes) fue de largo el mejor, acompañado por Thomas (18 puntos 8 rebotes). En el Venezia Watt (17 puntos) y Bramos (15 puntos) los más destacados.
El séptimo partido cumplió con guión de toda la final, y el Venezia se llevó de nuevo una victoria, que esta vez sí, valía un titulo de Lega (87-61). Además fue el partido menos disputado de toda la final, no hubo emoción, el Reyer se convertía en justo campeón de Italia. Thomas (16 puntos 7 rebotes) fue lo único destacable en el Sassari. En el Venezia, Bramos (22 puntos) y Haynes (21 puntos), los mejores.
Fuente: legabasket.it
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net