Reyes y Navarro, hombres récord en la copa del Rey

Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro acumulan muchos de los récords de la Copa del Rey. Son dos leyendas que siguen haciendo historia en sus respectivos equipos y en una competición que volverá a disfrutar de ellos en A Coruña

Diez títulos, 75 partidos jugados, 53 victorias, casi dos décadas coperas a sus espaldas. Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes son leyendas vivas de la Copa del Rey que continuarán engrandeciendo su aura en A Coruña 2016.

Entre ambos lideran nueve clasificaciones históricas del evento, lo que les convierte en referencias absolutas de los 32 años de la Copa del Rey en formato de fase final.

Navarro es el jugador que más partidos ha jugado (40) y el que más victorias acumula (30), apartados en los que Reyes es segundo (35 partidos y 23 triunfos). El escolta del FC Barcelona Lassa es, además, el líder histórico en triples (60), y en tiros libres (116), clasificación esta última en la que el pívot del Real Madrid la va a la zaga: es segundo, con 106.

El pívot es, desde hace ya varias ediciones, el tiránico dominador en rebotes, habiendo capturado 213 hasta la fecha. Es, también, líder en rebotes defensivos (130) y ofensivos (83). Felipe comanda, además, la tabla de faltas recibidas (152), por encima de Juan Carlos, segundo (143).

Por si fuera poco, desde Málaga 2014, Felipe Reyes es el más valorado de la historia de la Copa del Rey. Sus 458 créditos están por encima de los 430 de Joe Arlauckas, justo después del que aparece Navarro, con 406.

Será la 19ª Copa consecutiva para el de Sant Feliu, que la ha levantado en seis ocasiones, algo que nadie ha logrado con el actual formato de fase final. Para Felipe Reyes será su 17ª aparición consecutiva, en búsqueda de su quinto título, que le acerque a su compañero de selección.

El dominio de esta legendaria pareja del baloncesto español no tiene fin. Las cifras siguen a punto de caer. El escolta es tercero en anotación, con 448 puntos, muy cerca de alcanzar a Epi (454), aunque algo lejos del líder, Jordi Villacampa, con 491. También está en puestos de honor en asistencias. Antes de llegar a A Coruña es tercero, con 92 pases de canasta, empatado con Pablo Laso. Los 101 del segundo, su excompañero Marcelinho Huertas, están cerca; los 109 del líder, Pablo Prigioni, difíciles.

Felipe Reyes está muy cerca de ser líder en recuperaciones en la historia del torneo. Con 42, es tercero, pero las 44 de Jordi Villacampa y las 45 de Pablo Prigioni están a tiro. Además, el pívot es tercero en canastas de dos (137), con posibilidad de escalar posiciones, ante las 148 de Jordi Villacampa. El líder, Joe Arlauckas (170), algo más lejano.

Nota de prensa liga Endesa

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El trampolín de la copa del Rey

Siguiente Artículo

¿Qué récords absolutos pueden caer?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados