Tan solo cinco partidos disputados la pasada madrugados en la NBA, donde destacan las victorias de Celtics y Cavaliers. Los Nuggets sufren para ganar a Chicago y los Bucks sorprenden en Portland. Ricky Rubio firmó un buen partido en la victoria de su equipo. Gentileza de fullbasket.es
Los Celtics se impusieron ante los jóvenes Sixers en el partido más llamativo de la noche. El equipo de Brad Stevens logró una trabajada victoria en la que Kyrie Irving asumió el papel protagonista firmando un actuación individual brillante, anotando 36 puntos siendo imparable para la defensa rival. Enfrente el equipo de Philadelphia liderados por Ben Simmons acusaron la baja de Joel Embiid en la pintura durante todo el partido.
El partido disputado en el TD Garden empezó como esperábamos. Las dos estrellas de ambos equipos comenzaron a relucir sus habilidades individuales dejándonos jugadas espectaculares. Con un gran selección de tiro por parte de los locales y un buen movimiento de balón de los visitantes se lograba un tanteo ligeramente bajo pero igualado. Cabe destacar que Irving estuvo bien acompañado por el dominicano Al Horford, autor de 21 puntos y 8 rebotes con una gran intensidad defensiva. Pese a la igualdad de toda la primera mitad, un último empujón ofensivo de los Celtics dejaba una distancia al descanso de diez puntos (54-44).
La segunda mitad hizo que el equipo de Philadelphia estuviese más acertado de cara al aro, destacando las figuras de Redick con 17 puntos al final del encuentro y Saric con 18 respectivamente. Con el gran trabajo en la pintura y el buen juego colectivo, los Sixers consiguen llegar al último cuarto con opciones de llevarse el partido, dando comienzo los últimos diez minutos con un marcador de 76-71. El último cuarto estuvo plagado de intensidad. La defensa de ambos equipos salió a relucir provocando fallos en los tiros rivales. Pese a que Boston se pusiese con 15 puntos de diferencia amagando con romper el partido, Simmons se encargó de que el partido finalmente se decidiera en los minutos finales, pero sin recompensa. Irving logró con jugadas espectaculares cerrar su brillante actuación terminando el partido con un marcador de 108-97. El equipo de Massachusetts se mantiene líder de la NBA con un balance de 19 victorias y 4 derrotas mientras que los Sixers siguen quintos de su conferencia.
También igualado resultó el partido entre los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks. El partido comenzó con una muy baja intensidad defensiva, donde ambos equipos lograron a placer unos grandes porcentajes tanto dentro como fuera de la pintura. En este comienzo la figura de Crowder adquirió renombre, anotando un total de 15 puntos. Pero sin duda la estrella del partido a la par que Lebron fue Kevin Love, manejando su tablero y el perímetro a su antojo, firmando un partido de 25 puntos y 16 rebotes. Esta dinámica hizo que los Cavaliers acabasen el primer cuarto anotando 42 puntos y con una ventaja de siete puntos (35-42). En el segundo cuarto apareció la segunda unidad de los Hawks que hizo equilibrar el marcador, destacando la figura de Ersan Ilyasova, que saliendo desde el banquillo acabó con 22 puntos en su casillero. Pese a la salida de los titulares para frenar la dinámica positiva de los locales, no fueron capaces de pararles. Con esto llegábamos al descanso con un marcador de 67-63 a favor de los locales volteando el inicio de partido. El comienzo de la segunda mitad supuso un cambio de mentalidad para el equipo de Tyron Lue. Un parcial de 8-0 de salida obligaba al equipo de Atlanta a pedir tiempo muerto. Pese a que la estrella Dennis Schroeder, que acabó como máximo anotador del partido con 27 puntos, intentara frenar al rival no fue suficiente para que finalizara un gran tercer cuarto de los jugadores de Cleveland yéndose con una ligera ventaja al término del tercer cuarto. El último cuarto se esperaba cual tramite para el equipo de Ohio. Pese a los 22 puntos de Wade desde la segunda unidad, los locales remontaron colocándose a tres puntos y con posesiones de poder empatar el partido. Ese momento fue donde Lebron James apareció, que sin hacer mucho ruido firmó 24 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y un triple junto a un tapón que acabó con las esperanzas de los locales. El marcador final fue de 121-114, logrando asi que los Cavaliers encadenen diez victorias consecutivas y empatar el record de Detroit Pistons en la lucha por la segunda posición del Este. Mientras los Hawks se mantiene penúltimos de esta misma conferencia
Para emocionante la victoria conseguida por los Denver Nuggets en los segundos finales ante los Chicago Bulls. El partido comenzó con una imagen desconocida por parte del peor record de la NBA. Los Bulls dominaban el partido consiguiendo muy buenos porcentajes desde el perímetro, destacando la figura del rookie Markkanen, que finalizó con 20 puntos. Mientras los Nuggets liderados por Will Barton, que batió su mejor marca anotadora con 37 puntos, se mantenían pegados en el marcador realizando una mejor actuación durante el segundo cuarto. Antes de finalizar la primera mitad con el marcador 62-68, la estrella local Nikola Jokic se marchaba lesionado al vestuario por pisar el pie a uno de sus rivales. Con esta baja hasta el final del encuentro, el partido siguió manteniendo la igualdad llegando al último cuarto con una ventaja mínima de un punto para el equipo de Chicago liderados por el base Kris Dunn (19 puntos) y el center Robin Lopez ( 20 puntos). El último cuarto y el partido se decidió en el minuto final. Con tres puntos arriba para los Bulls, Barton recibió una falta en un intento de triple y convirtió sus tres tiros libres para empatar el marcador. Posteriormente volvió a anotar uno de dos desde la línea de libres para poner a Denver arriba a 20 segundos del final. Aunque Dunn logró una bandeja a falta de nueve segundos para poner a su equipo por delante, Barton desató la locura devolviendo esa acción con otra bandeja para ganar el partido, logrando ganar con un resultado de 111-110. Los Nuggets sufren pero siguen creciendo en su buen inicio de temporada mientras que los Bulls no consiguen lograr la cuarta victoria de la temporada, manteniéndose como el peor equipo de la NBA.
Para terminar…
Cómoda victoria de los Jazz ante los Clippers, por 126-107. Donovan Mitchell con 24 puntos y Burks con 28 fueron suficientes para derrotar a los angelinos. Lou Williams y Austin Rivers lideraron a su equipo en un partido marcado por la baja indefinida de Blake Griffin.
Sorprendente victoria a domicilio de Bucks ante los Blazers: El trio Antetokoumpo/Middleton/Bledsoe combinan 71 puntos para destrozar al equipo de Portland. Nurkic con 25 puntos el único destacable por el bando local.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net