Ha llegado el momento más esperado, el que todos contábamos que llegaría. Tras un toma y daca durante toda la regular por el liderato del Oeste, Rockets y Warriors han cumplido con la expectativa y se enfrentan en la final de conferencia. Una final adelanta para muchos los que creen que de esta eliminatoria saldrá el futuro campeón de la NBA
Houston Rockets
Expectación máxima ante la oportunidad real de ganar un anillo, hace 23 años que no sienten lo que es ser campeón de la NBA, y para ello tendrán que ganar al vigente campeón y al equipo más dominador de la historia más moderna de la competición. Harden, antes de su presumible MVP de la regular, está al nivel exigido para liderar a los suyos a lo más alto.
D`Antoni tiene a su equipo muy estructurado, quinteto fijo, sexto hombre claro, y un banquillo consciente de su rol en la rotación. De inicio salen con Paul (22 puntos 7 asistencias 6 rebotes) y Harden (29 puntos 8 asistencias 5 rebotes), las mega estrellas de los Rockets, Tucker (9 puntos 5 rebotes) como comodín exterior, y por dentro Ariza (9 puntos 4 rebotes) como falso cuatro, y Capela (15 puntos 12 rebotes), el suizo es uno de los jugadores más mejorados de la liga y clave en estos Rockets.
Desde el banco destaca sobre todo la labor de Gordon (13 puntos 3 rebotes) claro sexto hombre, Green (6 puntos 4 rebotes), e Hilario (3 puntos 3 rebotes), los tres son los únicos reservas que han jugado todos los partidos, por lo que demuestra que los Rockets se encuentran cómodos con una rotación corta. Mbah a Moute (4 puntos 3 rebotes), Anderson (3 puntos 2 rebotes) que ha perdido su presencia de la regular, y Johnson (2 puntos).
En estos Rockets todo se mueve al son de Paul y Harden, con Capela vital cerca del aro, y Ariza aportando su experiencia en los momentos clave, liderando un equipo que sabe perfectamente a lo que juega.
Golden State Warriors
Son el poder establecido en la NBA, el dominador en los últimos años, y quieren seguir siéndolo. Las lesiones parecen cosa del pasado y estos Warriors ya con la plantilla al completo, están dispuestos a demostrar que ellos son los mejores y que lo seguirán siendo. Plantilla y estrellas tienen de sobra para ello.
Kerr ante la lesión de Curry, manejó en estos playoffs un cinco titular habitual formado por Thompson (21 puntos 5 rebotes), Iguodala (8 puntos 5 rebotes 4 asistencias), Durant (28 puntos 8 rebotes 5 asistencias) tirando del carro en todo momento, Green (13 puntos 12 rebotes 9 asistencias) que ha vuelto a su mejor momento en la fase clave de la temporada a ritmo de triple-doble, y McGee (6 puntos 4 rebotes) saliendo de titular cuando el entrenador quiere salir con un cinco claro. A estos cinco hombres hay que añadir claro está, a Curry (25 puntos 5 rebotes 4 asistencias) que cuando se viste corto sale de titular.
Desde el banco Looney (5 puntos 5 rebotes), Livingston (7 puntos 2 rebotes), Cook (7 puntos 2 rebotes), West (5 puntos 3 rebotes) y Young (2 puntos) tienen como misión dar descansos de calidad a sus estrellas titulares. El libreto esta claro y funciona desde hace años.
Que podemos decir de los Warriors que no se sepa. El tridente Curry & Thompson & Durant es de lo mejor de la liga, y si le añades a un Green superlativo, y un equipo que les apoye, son favoritos a repetir anillo.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net