Una canasta de Zach Monaghan a falta de dos segundos para el final del encuentro da la victoria al Leyma Coruña por 69-70 en Pumarín, haciendo historia y certificando el pase a semifinales
Seriedad y concentración. Así salió desde el minuto 1 el Leyma Coruña en Pumarín, en el segundo encuentro de cuartos de final de playoff. Durante la primera parte el dominio naranja fue claro, siendo esa concentración y la lucha por el objetivo de las semifinales, las claves para disfrutar de una exhibición por parte del conjunto herculino. Así lo mostró el marcador al término de ambos cuartos, con 16-21 y 28-41, respectivamente.
Pero el conjunto local no iba a dejar ir el partido, y a la vuelta de los vestuarios apretaron las tuercas y buscaron poner en aprietos al equipo coruñés. Tocó enfundarse el mono y bajar al barro para luchar con uñas y dientes por la victoria y el pase a semifinales. El marcador del tercer cuarto fue de 50-58, y en el último cuarto, la igualdad del primer encuentro se mostró de nuevo en la pista.
Muchos nervios y mucha emoción en esos 10 minutos finales, pero la victoria fue naranja. Rompiendo el “meigallo” y pasando a semifinales tras una canasta de Zach Monaghan en los dos últimos segundos.
El siguiente encuentro será el martes o miércoles de la próxima semana. El rival saldrá del enfrentamiento entre Covirán Granada y Real Murcia. Dependiendo de lo que ocurra mañana, en caso de la victoria de los andaluces, será el Granada el rival. Si gana el equipo murciano, habría que disputar a un tercer partido este sábado.
fuente: basquetcoruna.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net