El mallorquín es el jugador que más veces ha logrado ganar este reconocimiento, con tres títulos, un registro que perfectamente podría mejorar este fin de semana
A sus 33 años, Rodolfo ‘Rudy’ Fernández afronta una nueva edición de la Copa del Rey, un trofeo que se le ha dado históricamente especialmente bien. De hecho, es el jugador que más veces ha ganado, con un total de tres, el título de MVP, desde que en 1990 se decidiera entregar este galardón.
Y es que, aunque el mallorquín comience a pagar caros sus excesos físicos, la edad no perdona ni para los mejores, el alero del Real Madrid llega muy motivado y en busca de conseguir su cuarto entorchado individual. Este le reconocería como el mejor jugador de un campeonato que se celebra este fin de semana, premio denominado en esta ocasión MVP Movistar, debido al patrocinio de la competición con la cadena televisiva, que también se encargará de dar todos los encuentro de la cita.
Eso sí, si lo quiere conseguir tendrá que erigirse como uno de los líderes sobre la pista del conjunto blanco, pues, a priori, no está entre los principales candidatos a lograrlo, como así lo ha destacado la encuesta oficial realizada a los entrenadores, que no mete al mallorquín en el top 3.
MVP ante su público
Para lograrlo, deberá aprovechar el buen momento en el que llega su club y saber sacar el máximo rendimiento a sus minutos en un WiZink Center en el que ejercerá de local. Allí, en Madrid, será la cita de cuatro días que recoge a lo mejor del baloncesto español, información que podemos encontrar en el blog de Betway, casa de apuestas que ve favorito al conjunto merengue para salir campeón, como podemos comprobar con la cuota que le otorga de 1.95, a día 13 de febrero del 2019, por lograrlo. En ese blog, además de un análisis de la temporada de cada uno de los ocho clubes que lo disputarán, así como del palmarés de la competición, se puede encontrar el quinteto inicial más usado por sus técnicos, en el cual aparece precisamente Rudy, muy utilizado por Pablo Laso en la presente campaña.
Y es que, de la vieja guardia del actual campeón de Europa, parece que solo Rudy y Felipe Reyes estarán listos para la Copa, pues Sergio Llull será duda hasta el final por sus problemas físicos y en caso de que pudiera disputar algún minuto, no lo haría a su mejor nivel, seguramente.
Para lograrlo necesita salir campeón
Eso le ofrece la posibilidad al alero internacional con España, uno de los jugadores clave en la época dorada de la selección, de ser la referencia en los momentos de atasco a nivel ofensivo. Sus porcentajes de acierto en situaciones complicadas son de los más altos del continente, siendo esta una de las cualidades que precisamente le ha llevado a ser MVP en tres ocasiones, dos con el DKV Joventut, en 2004 y 2008, y una con el Madrid, 2015.
Aunque, para ello parece que necesitará llevarse un título que ni mucho menos será sencillo para sus intereses. Y es que, desde que este galardón se instaurara en 1990, solo en cinco ocasiones se le entregó a un jugador que no había ganado la Copa del Rey, siendo precisamente Rudy el último en lograrlo en 2004.
Por esa razón, uno de sus máximos rivales podría salir del FC Barcelona Lassa, el actual vencedor de la competición y líder de la Liga Endesa. Este equipo está en las manos de un Thomas Heurtel que precisamente salió elegido hombre más valioso en 2018, por lo que será la gran referencia para el alero de Palma. Por ello, seguramente, sea en la final cuando se dispute tanto el título de vencedor como un MVP al que Rudy volverá a posicionarse como candidato.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net