Ya con la posibilidad de contar con un abanico más amplio de jugadores por no coincidir los calendarios de la FIBA y la Euroliga, Rudy Fernández ha regresado a la Selección para esta primera Ventana, que el equipo prepara en Zaragoza. El capitán de España asegura que se ha unido a la concentración “con mucha ilusión” para dar el primer paso hacia el Eurobasket 2025
El capitán de España, Rudy Fernández, asegura que se ha unido a la concentración de esta Ventana “con mucha ilusión”, y remarca que el primer partido, contra Letonia, “nos tiene que servir para lo que es, un partido para clasificarse para el Eurobasket. Sabemos la selección que es Letonia”. Rudy, como otros de los jugadores convocados por Sergio Scariolo para la ocasión, han podido responder a la llamada gracias a que por primera vez en años no coinciden los calendarios de la FIBA y la Euroliga.
Rudy, además, ha dado la esperada bienvenida al equipo a su amigo y compañero Ricky Rubio, con el que compartirá su regreso a las canchas. “Le veo muy bien, muy contento, como es él, con esa sonrisa que tiene, y a disfrutar de él, lo más importante es que vuelva a las pistas”.
Abrir el trayecto hacia el Eurobasket 2025 en Zaragoza es, como en tantas ocasiones en la capital aragonesa, una garantía. “Zaragoza ya sabemos que es una plaza de baloncesto y que siempre que venimos aquí con la Selección, el ambiente es espectacular –asegura Rudy-. Por lo que me han dicho, ya están todas las entradas vendidas, así que a disfrutar del partido y de la afición de Zaragoza”.
Y sobre Letonia, el primer rival este jueves: “Es un equipo que juega mucho exterior, con muchísimos jugadores que salen a la línea de 3, y creo que si nosotros hacemos nuestro trabajo y defendemos como sabemos defender, seguramente con la afición y nuestro trabajo ojalá consigamos la victoria”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net