Lituania sobrevivió a una pelea más dura de lo esperado en los Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 cuando se defendió de Hungría 88-78 en el Grupo K
Los equipos llegaron al juego sabiendo que se enfrentarían en el Grupo B del FIBA EuroBasket en Colonia dentro de unas semanas. Las grandes estrellas de Lituania marcaron la diferencia, ya que tanto Domantas Sabonis como Jonas Valanciunas anotaron 17 puntos, mientras que Mindaugas Kuzminskas tuvo 14 puntos, Rokas Jokubaitis anotó 12 puntos y Marius Grigonis aportó 11 puntos. Adam Hanga aportó 21 puntos para liderar a Hungría en un esfuerzo fallido.
Punto de inflexión: Hungría se había encogido de hombros con un déficit de 11 puntos desde el comienzo de la segunda mitad y aguantaba con fuerza 77-76 con menos de tres minutos por jugar en el juego. Valanciunas atrapó un gran rebote ofensivo y lo devolvió y Kuzminskas siguió con una jugada de tres puntos para llevar la ventaja a 82-76. Grigonis añadió un triple para decidir definitivamente el partido.
Héroe del juego: Valanciunas fue simplemente una fuerza para Lituania, anotó 17 puntos y aseguró 8 rebotes, sin mencionar que puso a los jugadores húngaros en el poste bajo en problemas de faltas.
Las estadísticas no mienten: Lituania anotó 11 de 21 triples para el 52,4 por ciento, mientras que Hungría convirtió solo 6 de 20 (30 por ciento), lo que permitió a Lituania mantener a raya a Hungría.
En pocas palabras: Lituania dio un gran paso hacia la Copa del Mundo con un récord de 6-1, mientras que Hungría cayó a 3-4 y necesitará recuperarse el sábado en República Checa. Lituania recibirá a Montenegro el próximo sábado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net