San Antonio no tuvo piedad con Memphis

Los Spurs hicieron otro gran partido defensivo y se impusieron a los Grizzlies por 26 puntos (94-68). Es cierto que los Grizzlies sufren bajas, pero hoy por hoy la diferencia de nivel entre estos rivales es sideral

Los Spurs volvieron a exponer este martes dos condiciones que lo han transformado en uno de los grandes candidatos a pelear por el título en la 2015/16: su seguridad en casa y su excepcional nivel defensivo. Es cierto que las bajas de los Grizzlies hacían esta una serie sin equivalencias, desde un principio, pero luego, había que demostrarlo en la cancha y por ahora, los de Popovich lo están haciendo con creces.

Tras ganar cómodamente el primer partido por 106 a 74, los texanos se llevaron el segundo punto por 94 a 68, para ir a Memphis con un tranquilizador 2-0, pero sobre todo, una demostración de poderío muy interesante. Manu Ginóbili redondeó un buen juego, con 8 puntos en 14 minutos de acción.

El dominio defensivo de los Spurs quedó reflejado desde el arranque mismo del encuentro. La visita apenas sumó 11 puntos en el primer período, con un bajísimo 25% de cancha. Sin brillar, pero con un buen aporte de LaMarcus Aldridge y de la banca, incluyendo a Manu Ginóbili, los de Popovich se adelantaron por 22 a 11.

Con Tony Allen y JaMychal Green trayendo ofensiva desde el banco, Memphis emparejó parte del trámite en el segundo parcial. Igualmente, San Antonio seguía con comodidad al frente, con otro buen aporte de su segunda unidad (18 entre Manu, Mills, Diaw y Martin). Así, al llegar al entretiempo, los dueños de casa estaban al frente por 49 a 35.

Si quedaba alguna esperanza de reacción para los Grizzlies, las mismas desaparecieron en el tercer cuarto. Los Spurs volvieron a apretar defensivamente, dejando ahora a su rival en un 26% de cancha y llegando a tomar 19 de máxima, para luego finalizar 70 a 53 arriba.

El último período ya estuvo de más. No sólo los de Joerger no lograron reducir la brecha, sino que el local la siguió extendiendo, ganando el parcial por 24-15 y llegando a la chicharra final con una marcador de 94 a 68 en su favor.

Los Spurs rotaron el banco y le dieron minutos a todo su plantel, por lo que no hubo grandes anotadores. Patty Mills fue el mejor con 16 puntos, mientras que Kawhi Leonard (13), LaMarcus Aldridge (10) y Kevin Martin (10) también llegaron al doble dígito. En Memphis no fueron suficientes los 12 puntos de Tony Allen, ni los 11 de Zach Randolph.

Estadísticas

Redactado por basquetplus.com / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Llull: “Somos el Real Madrid, aquí no se ponen excusas, aquí se trabaja”

Siguiente Artículo

Los Hawks maniatan el ataque de Boston y se pone (2-0)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados