San Antonio y un triunfo muy sufrido ante New York

Los Spurs lograron un nuevo triunfo en su casa, donde siguen invictos. Fue 100-99 ante Knicks, que tuvo la última con Calderón pero no entró. Porzingis, de récord

San Antonio se quedó con una ajustada y agónica victoria en la noche del viernes para seguir estirando su rico presente en la NBA. Los Spurs le ganaron en casa a New York Knicks por un sufrido 100-99, en un partido donde los neoyorkinos tuvieron la chance de llevárselo sobre el final pero finalmente el intento de triple de Calderón no ingresó.

Manu Ginóbili tuvo una muy buena noche al sumar 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en poco más de 22 minutos. Junto al bahiense, las producciones en el goleo de Kawhi Leonard (19), LaMarcus Aldridge (16) y Tony Parker (16) también fueron de lo más valiosas. Kristaps Porzingis fue el máximo anotador del partido, sumando 28 puntos para New York.

Con esta victoria el equipo de Gregg Popovich acumuló su séptima victoria al hilo, manteniéndose como escolta de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste. Los Spurs llevan marca de 32 victorias y 6 derrotas, mientras que los de Oakland están con récord de 33-2.

Fue un partido que se complicó más de la cuenta, por momentos fue raro dado que los Spurs no defendieron demasiado bien y eso provocó cierto declive. Porzingis se hizo muy difícil de frenar, ayudado por Thomas y un Carmelo Anthony que de a poco fue entrando en ritmo. Manu entró muy bien (9 puntos) y junto con Leonard (también 9) la remaron: 30-26 el primer capítulo a favor de los de la Gran Manzana.

En el segundo parcial el trámite siguió igual, New York llegó a sacar nueve de ventaja (41-32) pero los Spurs no le perdieron pisada y volvieron rápidamente al juego de la mano de sus titulares. Sin defender de la mejor manera y con un buen reingreso de Aldridge, San Antonio fue equiparando el encuentro y terminó yéndose al descanso largo ganando por un triple (52-49).

En el tercer episodio reinó la paridad y casi ninguno de los dos pudo inclinar la balanza hacia su favor. Porzingis siguió siendo clave en los Knicks junto con alguna aparición de Anthony, aunque los Spurs soportaron con un par de acciones colectivas (Leonard, Parker, Duncan, algo de Green y la buena noche de Manu). San Antonio ingresó al último episodio con ventaja de cinco unidades: 79-74.

A falta de siete minutos para el cierre los Spurs llegaron a tomar una renta de doce tantos (90-78) y parecían empezar a dar el quiebre del encuentro. Pero los Knicks forzaron un final apretadísimo y con un parcial de 11 a 2 se pusieron abajo por tan solo una posesión (92-89).

Popovich, que había enviado a los titulares a descansar, se vio obligado a volver a meter a toda su arsenal en cancha, con Ginóbili, Leonard, Aldridge, Parker y Green protagonizando el cierre. Ese final fue tremendo, de ida y vuelta y casi sin darse respiros. Parker apresuró y falló un doble, la defensa se cerró sobre Anthony y la bola quedó liberada para un Calderón que casi logra el milagro de los neoyorkinos. La pelota no entró por poco, permitiendo que los Spurs se queden con el rebote final y consiguiesen una victoria sufridísima para seguir de racha.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/nfv7GPATjS4″]

Redactado por basquetplus.com
Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El partidazo de Wiggins no basta para ganar los Cavaliers

Siguiente Artículo

Ni los 44 puntos de Williams le sirvieron a los Lakers para ganar a los Thunder

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados