San Pablo supera al BC Kyiv y continúa adelante en su sueño europeo (96-62)

San Pablo Burgos continúa adelante en su sueño europeo. Se deshizo con facilidad del BC Kyiv en el partido de vuelta de la ronda previa y se clasificó para la fase de grupos. Francia, Turquía, Israel y más países recibirán la visita de los burgaleses en la tercera competición europea, en la que ya esperan rival para la primera jornada (que saldrá del encuentro que se disputa mañana entre el Antwerp y el Sodertalje)

El partido de hoy tuvo la emoción que quiso darle el cuadro local, es decir, noquear al rival cuanto antes para evitar cualquier contratiempo en la eliminatoria y, de paso, poder dar cierto descanso a los pesos pesados del equipo ante el exigente inicio de competición que tienen los burgaleses por delante. El cuadro ucraniano, en el que destacaron por encima de todos Edwin con 18 puntos y Shepherd con 16, no fue rival para un cuadro burgalés que tuvo en Tokoto y Clark sus máximos estandartes, con 15 y 16 puntos cada uno, aunque esta vez no estuvieron los burgaleses tan acertados desde el juego exterior.

Comenzaron los locales con imprecisiones en ataque, lo que le llevaron a encajar un parcial de 0-5 en contra. Pronto iban cogiendo el ritmo al partido y lograban ponerse por delante con un parcial de 9-0, aunque se encontraban con la réplica del rival con 5 puntos seguidos de Shepherd (9-10). La mejoría en defensa, unido al acierto desde el triple, permitían a los de Peñarroya distanciarse en el marcador (21-14), provocando el tiempo muerto del técnico visitante, que veía como sólo su juego interior les sostenía en el marcador al final del cuarto (26-20) ante un San Pablo en el que destacaban Tokoto y Clark con 7 puntos cada uno.

Sacaban las uñas los burgaleses en el segundo cuarto, con Huskic dominando la pintura y Mc Fadden y Tokoto desgastando la defensa, que permitían en un abrir y cerrar de ojos aumentar la renta a dos dígitos (37-26) ante un rival que sólo acertaba a anotar desde el triple. Bassas desde la línea de 6,75 y Tokoto llevaban la renta hasta los 16 puntos a poco más de tres minutos para el descanso (45-29), ante la desesperación del técnico del equipo ucraniano, que no acertaba a dar en la tecla con los suyos y se mostraban tremendamente erráticos en ataque, mientras que los locales, desatados en ataque le endosaban un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos y medio para llegar al descanso con una ventaja de 23 puntos (54-31)

En el arranque del tercer cuarto el partido seguía por los mismos derroteros. Edwin llevaba el peso anotador de los de Kiev, mientras que los locales seguían con el martillo pilón en lo referido a la faceta anotadora. Un alley oop de Lima y un mate de Clark a continuación levantaban al público de la silla y elevaban la renta hasta los 25 puntos (63-38), si bien ciertas faltas de concentración provocaban el enfado de Peñarroya, que sentaba a los suyos en el banquillo con más de 6 minutos de cuarto por delante. Surtía efecto el toque de atención, pues mejoraban la intensidad defensiva, lo que unido al acierto en la pintura y los tiros libres permitían llevar la ventaja hasta los 30 (74-44) puntos ante un rival desarbolado por completo y fuera ya del partido, pues no lograban anotar en los últimos tres minutos de partido y llegaban al final del cuarto con 36 puntos de desventaja (80-44).

El partido tenía ya poca historia, si bien un parcial visitante de 2-9 al inicio del último cuarto obligaba a Peñarroya a volver a sentar a los suyos para tratar de mantener la intensidad al encuentro. Miquel Salvó y Jasiel Rivero, este con 8 puntos, sostenían la faceta anotadora de los locales mientras que los visitantes suspiraban porque finalizara cuanto antes el encuentro. Se llegaba a los dos últimos minutos con el marcador de 94-59, y con los dos equipos pensado en próximos retos, para cerrar el marcador en 96-62.

Tras esta victoria, no hay tiempo de descanso para los burgaleses, que el próximo miércoles tiene nuevo partido en EL Coliseum ante Manresa. Toca cambiar rápidamente el chip y pensar solamente en la Liga Endesa. Europa puede esperar, aunque no mucho. El próximo 16 de Octubre volverá la competición al feudo burgalés.

San Pablo Burgos: J. Tokoto (15), E. Clark (16), B. Fitipaldo (4), V. Benite (7), A. Barrera (8), J. Vega (0), M. Salvó (11), T. Mc Fadden (5), J. Rivero (10), F. Bassas (5), G. Huskic (9) y A. Lima (6)

BC Kyiv Basket: K. Shepherd (16), M. Sandul (2), I. Zaiets (3), A. Musiyenko (0), K. Hill (3), P. Krutous (2), M. Pustozvonov (8), D. Edwin (18), O. Tischenko (3), V. Petrov (7) y A. Jackson (0).

Fuente: burgosdeporte.com

Total
12
Shares
Artículo Anterior

Luis Scola, nuevo jugador del Armani Milán

Siguiente Artículo

El FC Barcelona se lleva una dura batalla en el Palau (95-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados