El seleccionador Sergio Scariolo avisa que nos enfrentamos a un rival fuerte y que tienen que remediar el desliz de la primera jornada. Por su parte Alberto Díaz ha afirmado que “cada uno tiene que estar al máximo y necesitamos máxima concentración”
“Estamos preparándonos para un partido difícil en la cancha de Georgia, un rival fuerte, imponente y que estará arropado por un gran público. Creo que ayer tuvieron un desliz y saldrán a muerte a intentar remediarlo contra nosotros”, ha señalado el Seleccionador Nacional sobre el próximo rival del equipo.
Sobre la actuación de España ante Bulgaria en el debut del torneo, Scariolo ha añadido que “el partido sirvió para coger confianza en algún aspecto del juego como el tiro de tres y para evidenciar las cosas que tenemos mejorar en el poco tiempo de entrenamiento que podemos tener”. Para el técnico es clave “dar un paso adelante en defensa porque con la ausencia de talla, no podemos remediar los errores con un tapón o un dominio claro del rebote defensivo. Tenemos que estar más arriba y que la pelota entre lo menos posible en la pintura”.
Alberto Díaz: “Cada uno tiene que estar al máximo en su función”
“Es un partido especial porque ellos juegan en casa y la afición va a estar apretando, necesitamos máxima concentración, cada uno tiene que estar al máximo en su función. Nos encontramos bien, somos muchos nuevos en este tipo de competición pero para ser el primer partido, creo que tuvimos buenos momentos de baloncesto tanto en ataque como en defensa”, ha dicho el base español.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net