Ucrania intentó dominar a base de un juego lento y controlado, pero al final nada pudieron hacer ante un Schroder (32 puntos) que se mostró letal y decisivo para la victoria germana. El obradoirista Pustovyi, con 11 puntos y 5 rebotes el mejor por parte ucraniana
El partido comenzó como un vendaval por parte de los Ucranianos, la salida del banquillo del jugador del Obradoiro Artem Pustovyi fueron claves para una primera diferencia inicial (2-6). Alemania arrancó lenta y no se puso las pilas hasta que anotaba su estrella Denis Schroder, que hacia 8 puntos de los 9 puntos que hacian los de Chris Fleming en el cuarto. Ucrania, mediante su juego interior, se distanciaba de inicio además con los triples de Mishula (9-16).
En el segundo cuarto, los alemanes se pusieron en marcha, y con grandes minutos de Schroeder junto con Robin Benzing y Johannes Voigtmann, se ponian por delante por primera vez, aunque los ucranianos resistían y el resultado se igualaba. Alemania puso la marcha y pese la buena actuación de Kravstov, la ley de Schroder (18 puntos) se interpuso y consiguieron ventaja para macharse al descanso (39-33).
Al regresar del parón, la idea de los alemanes era salir muy fuertes y no dejar margen a Ucrania, y salieron fuerte, con un juego rápido y preciso, aumentaron su distancia. Les acompañó el poco acierto inicial, que hacian que las diferencias llegaran hasta los 16 puntos de diferencia. Ucrania volvió a la senda anotadora, pero los hombres de Fleming controlaban el partido (58-47).
En el último cuarto, la historia se repetía. Se puso muy serio Alemania y no daba margen de error a una Ucrania que gastaba sus últimos cartuchos con imprecisiones y precipitación, pese a conseguir acercarse y mucho. Finalmente, Schroder y los buenos minutos de Benzing se impusieron y no hubo marcha atrás.
Fuente: fullbasket.es • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net