Seguir creciendo en el Clásico

Ese será el objetivo de Movistar Estudiantes en el Clásico de las canteras del baloncesto español. Divina Seguros Joventut, un equipo en blanco aunque con dinámica positiva en Europa tras ganar sobre la bocina, intentará sumar su primera victoria de la temporada en Liga Endesa con el segundo máximo anotador de la competición de su lado

Movistar Estudiantes visita el Olímpic de Badalona tras la victoria ante Baxi Manresa. El Club Joventut Badalona, en una situación compleja, llega sumando jugadores a la causa tras unas semanas con varios lesionados. Este es el vistazo al rival.

Vistazo a Club Joventut Badalona

Movistar Estudiantes visita el Olímpic de Badalona tras la victoria ante Baxi Manresa. El Club Joventut Badalona, en una situación compleja, llega sumando jugadores a la causa tras unas semanas con varios lesionados.

En el clásico de las canteras, la Penya buscará sumar su primera victoria en un partido marcado a fuego por las circunstancias. Con la Eurocup entre semana y problemas de lesiones en este primer mes, los de Carles Durán tienen la necesidad de remontar el vuelo en Liga Endesa.

Pese a la marcha de Nico Laprovittola, el equipo se reforzó a lo grande con el fichaje de Alen Omic y la cesión del madridista Klemen Prepelic. También sumaron al proyecto al experimentado base Nikos Zisis y a Kerem Kanter.

Se trata, por tanto, de una plantilla con mucha continuidad. Del exitoso curso pasado continúan 8 jugadores, muchos de ellos jóvenes con una gran proyección.

Máximo anotador
Klemen Prepelic (escolta, 1,91m). El exterior cedido por el Real Madrid C.F. está siendo una de las grandes sensaciones del inicio de temporada, Mirotic aparte. Suma 23,8 puntos por partido en un rol mucho más liberado, como demuestran los casi 17 tiros de campo y 7 tiros libres lanzados de media.

Máximo reboteador
Alen Omic (pívot, 2,16m). La otra gran incorporación del Joventut, con experiencia en Liga Endesa, está siendo de los más destacados del equipo. Promedia un doble-doble (11,3p., 10,8r.), siendo el interior más destacado y la otra referencia verdinegra. Le sigue Luke Harangody, con 6,5 capturas por encuentro.

Máximo asistente
Nikos Zisis (base, 1,95m). Traido para aportar la experiencia que le puede faltar a este grupo tan joven, será el espejo en el que jugadores como Dimitrijevic tengan que mirarse. Asiste a canasta en 4,3 ocasiones por encuentro.

Más valorado
No es otro que el segundo máximo anotador de la Liga Endesa y tercer mejor valorado, Prepelic. Promedia 21,8 créditos de valoración, con, además de esos 23,8 puntos, 2,3 rebotes, 3,8 asistencias, 1,3 recuperaciones y 7,3 faltas recibidas por partido.

El Clásico, mejor en casa
Será la 70ª visita al Olímpic en Liga y, hasta la fecha, sólo se han dado 16 victorias visitantes. En Madrid, por contra, los números son prácticamente opuestos, también con 16 victorias visitantes, aunque con 5 empates.

Sin embargo, no hace tanto de la última victoria estudiantil en Badalona. En la temporada 2017-18, los 28 puntos de Landesberg fueron claves para llevarse un espectacular partido: 93-96.

nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Lo primero es creerte que lo puedes hacer”

Siguiente Artículo

Curro Segura: “Las opciones nuestras pasan por estar sólidos y hacer un gran partido”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados