Segunda victoria en Liga en menos de 72 horas para el Real Madrid (87-70)

El Real Madrid se impuso con claridad al Joventut en un partido en el que destacaron Carroll y Doncic

El Real Madrid va cumpliendo objetivos a corto plazo en la Liga Endesa y con la victoria ante el Joventut, la décima seguida en el WiZink Center y la 24ª en el cómputo total de la competición, se aseguró el factor cancha a favor en los playoff. En poco más de dos días de diferencia tras la victoria ante el Obradoiro, los blancos volvieron a ejercer de líderes derrotando esta vez a un Joventut al que dominaron de principio a fin. Destacaron Doncic (9 puntos, 8 asistencias, 10 rebotes y 17 de valoración) y Carroll (18 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto, y 18 de valoración). Buen partido de Yusta (10 puntos en 10 minutos). Este sábado, en Fuenlabrada, a por el pleno.

El líder entró destemplado al partido. Sin chispa y sin tiro de tres, buscó soluciones por dentro y las encontró con diferentes actores: Randolph, Taylor o Randle (6 puntos) ante un Joventut que le plantó cara con un juego más agresivo. Los blancos llegaron a tener ocho de ventaja con el 21-13 en el 9′, pero la entrada de Richard y Dimitrijevic dio mayor presencia ofensiva a la Penya, que con tres triples casi consecutivos en un parcial 13-4 se ponía por delante en el arranque del segundo cuarto (26-28, min. 13).

Carroll enciende la mecha
Ya había avisado con un 3+1 nada más salir a la pista. Hoy podía ser imparable. De esos días que basta con buscarle a él. 11 puntos de todas las formas posibles en 10 minutos y el Madrid empezando a carburar. Con Rudy aportando en todas las facetas del juego (5 puntos y 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), acompañado de la energía de Radoncic, los locales desarmaban con facilidad la defensa verdinegra. Un contundente 20-4 en los siguientes minutos les llevó a la máxima diferencia al descanso (46-32).

El conjunto dirigido por Laso mantuvo el ritmo anotador en la reanudación. Su rotación y profundidad de plantilla se lo permiten. Ni rastro de cansancio acumulado ni de jugar dos partidos en tres días. A Randolph y Taylor se les unían Causeur y Yusta. Un triple por cabeza y un ritmo en ataque que no pudo aguantar el Joventut a pesar de los intentos de Laprovittola para que su equipo no se descolgara. Al son de un Doncic que coqueteaba con el triple doble a estas alturas, el Real Madrid superó la veintena con el 70-47 antes de cerrar el tercer cuarto (70-51).

El Madrid, sin fisuras
Reaccionó la Penya en el último cuarto con buenos minutos de López-Aróstegui para un parcial de 4-12 que le situaba 74-62 en el 36´ frente a un Madrid menos incisivo. Sin embargo, la sensación de control del partido era total y en cuanto vio una pequeña amenaza salieron al paso Carroll, con otro triple, y Yusta, que terminó con 10 puntos en 14 minutos, para sentenciar la victoria del líder, que sigue imbatido en casa en esta competición en 2018 (87-70, min 40).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Darussafaka, a un paso del título de la EuroCup

Siguiente Artículo

Nowitzki confirma que jugará un año más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados