Segundo mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17

Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) integran el 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17

Esta temporada se otorga por segunda vez en la historia de la Liga Endesa la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa, seleccionando a los siguientes jugadores más votados y aplicando las normas de elección del mejor quinteto. Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) son los bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17 y forman el 2º Mejor Quinteto.

Shane Larkin (Baskonia)

El base del Baskonia ha liderado a su equipo en puntos (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2). Además, Larkin tuvo un mes de febrero muy especial: fue elegido Jugador de la Jornada en dos ocasiones (20 y 22) y acabó siendo designado MVP Movistar. El estadounidense ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 23 de los 30 partidos que ha disputado. Además, ha acabado la liga regular en el Top10 de anotación, asistencias, recuperaciones, valoración y porcentaje de tiros de dos.

Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

Campazzo cierra el curso liderando a su equipo en anotación (14,1), asistencias (5,9), recuperaciones (1,6) y valoración (15,6), además de ser el mejor ladrón de la Liga Endesa 2016-17 y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración. Además, el argentino recibió el galardón de Jugador de la Jornada 13 gracias a su exhibición contra el RETAbet Bilbao Basket.

Campazzo ha sido el tercer base con más votos totales (25) igualado con Luka Doncic, pero su tercer puesto en la votación popular rompe el empate a su favor.

Nemanja Nedovic (Unicaja)

El jugador serbio del Unicaja ha cerrado la liga regular a un gran nivel y lidera a su equipo en anotación (13,9), asistencias (3,7) y valoración (14,1), además de ser el segundo con mejor porcentaje en tiros de dos de la Liga Endesa 2016-17, con un 68,5% de acierto y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración. Nedovic logró ser el Jugador de la Jornada 4.

Anthony Randolph (Real Madrid)

Anthony Randolph es el otro debutante de la Liga Endesa que ha logrado entrar en el 2º Mejor Quinteto de la competición. El ala-pívot cierra la fase regular como el rey de los tapones, con 1,15 gorros por partido. El jugador del Real Madrid ha destacado por ser un jugador completo, estando entre los mejores de su equipo en anotación (8,5) rebotes (3,7), recuperaciones (1), tapones (1,15) y valoración (9,9).

Ante Tomic (FC Barcelona Lassa)

El pívot del FC Barcelona Lassa se ha mostrado muy regular y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 28 de sus 31 partidos. Tomic empezó el curso siendo Jugador de la Jornada en dos ocasiones (5 y 7) y recibiendo el galardón del MVP Movistar de diciembre. El pívot croata ha liderado a su equipo en anotación (12,7), rebotes (7,9) y valoración (20,1), siendo además el mejor reboteador de la Liga Endesa 2016-17 y el tercer jugador más valorado de la competición.

Nota de prensa ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

[1-0] Con la lesión de Leonard todo cambió para los Spurs (111-113)

Siguiente Artículo

Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados