Serbia, a semifinales con la mayor remontada en la historia de los Juegos, 95-90

En un juego de remontadas asombrosas, Serbia perdía por 24 puntos, tomó la delantera y luego vio cómo Patty Mills enviaba el partido a tiempo extra con un segundo por jugar. El período adicional fue dominado por Serbia, que aseguró su lugar en las Semifinales

¡No hay nada más loco que esto! Serbia protagonizó una épica remontada, eliminando una ventaja de 24 puntos de Australia, y luego parecía que iba a desperdiciarla todo cuando Patty Mills envió el partido a tiempo extra con un tiro difícil un segundo antes del final del cuarto cuarto.

En tiempo extra, Nikola Jokic se adueñó del juego y llevó a su nación a una victoria de 95-90 sobre Australia, asegurando su lugar en las Semifinales.

Los Boomers comenzaron el juego a toda velocidad, logrando una ventaja de dos dígitos desde temprano y acertando 19 de sus primeros 24 intentos de tiro en la primera mitad. Para cuando Serbia se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya estaba 44-20 a favor de Australia.

Patty Mills dominó con su habilidad para anotar, consiguiendo 20 puntos en la primera mitad, mientras que Josh Giddey dirigía las jugadas sin problemas.

El entrenador Svetislav Pesic hizo un ajuste en el segundo cuarto, poniendo a Nikola Jokic y Nikola Milutinov juntos en la alineación, mientras que Aleksa Avramovic logró frenar a Mills lo suficiente como para que Serbia se recuperara y cerrara el marcador a 54-42 al descanso.

Resultó que la defensa de Avramovic desde que estaban 24 puntos abajo desbloqueó todo lo demás para Serbia, incluyendo cánticos de “¡Srbija! ¡Srbija!” desde las gradas del Bercy.

La mentalidad indomable de Aleksa Avramovic provocó tres pérdidas de balón de Australia al inicio del tercer cuarto, mientras Ognjen Dobric y Bogdan Bogdanovic encestaron tres triples consecutivos para no solo reducir la brecha, sino también darle a Serbia una ventaja de 67-65 antes del último cuarto.

Los equipos siguieron intercambiando golpes. Australia no se rindió, incluso cuando Serbia abrió una ventaja de seis puntos en el cuarto período, y después de que ambos equipos fallaran múltiples oportunidades para ganar el juego en el tiempo reglamentario, el entrenador Brian Goorjian puso el balón en manos de Patty Mills con nueve segundos por jugar.

El legendario base no falló, su característico tiro de dos puntos sobre Jokic entró con un segundo por jugar, y con Serbia sin tiempos muertos, el partido se fue a tiempo extra.

En tiempo extra, el juego fue de ida y vuelta. Nikola Jokic realizó un gran robo a Mills, luego encestó una bandeja para tomar la delantera, recogió un rebote defensivo y anotó con su característico tiro en giro “Sombor shuffle” para poner a Serbia 93-90 con 25.1 segundos restantes en el tiempo extra.

Australia perdió el balón en una jugada de saque, permitiendo que Bogdan Bogdanovic sellara el juego desde la línea de tiros libres.

Debería ser el entrenador Svetislav Pesic el héroe del partido. El próximo a cumplir 75 años trata a todos los jugadores como si fueran sus hijos, pero en el 44-20, tuvo un tiempo muerto que no era apto para menores.

Sus duras palabras despertaron al equipo y terminó con seis jugadores en dobles dígitos, liderados por los 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Nikola Jokic. En realidad, fue el mayor héroe de este épico juego, con todo el respeto hacia el entrenador Pesic.

Serbia fue mucho más agresiva alrededor del aro, recogiendo 16 rebotes ofensivos, lo que llevó a una ventaja de 24-11 en puntos de segunda oportunidad.

Serbia ahora enfrentará a Estados Unidos o Brasil en las Semifinales y necesitará otra noche anotadora como esta: Jokic 21, Bogdanovic 17, Micic 14, Guduric 11, Avramovic 10, con Petrusev también contribuyendo con 9 puntos.

En cuanto a Australia, lo tuvieron todo, pero no pudieron mantenerlo. Patty Mills terminó con 26 puntos, Giddey un punto detrás, pero su racha de Semifinales Olímpicas consecutivas se detiene en dos.

Estadísticas oficiales

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España-Bélgica, soñando con las semifinales

Siguiente Artículo

Francia domina a Canadá de principio a fin, 82-73

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados