Serbia necesitó más tiempo del que muchos esperaban, pero finalmente se distanció de Finlandia para conseguir una victoria de 77-61 en el partido inaugural de las Clasificatorias para la FIBA EuroBasket 2025, gracias a un gran avance en la segunda mitad
Luka Mitrovic anotó 19 puntos y Aleksa Avramovic añadió 18 puntos, mientras que los subcampeones de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 comenzaron el Grupo G con una victoria en casa sobre uno de los anfitriones de 2025.
Punto de inflexión: Finlandia acababa de anotar nueve puntos seguidos para tomar una ventaja de 48-39 al final del tercer cuarto. Serbia respondió con una racha de 28-3 que abarcó los dos últimos cuartos para lograr un margen de 67-51 y decidir el partido.
Héroe del juego: Aleksa Avramovic no solo anotó 18 puntos, sino que también capturó 3 rebotes y logró 4 robos para los ganadores. El escolta serbio registró una eficiencia de 17, pero su +/- fue el más alto del equipo con 31.
Las estadísticas no mienten: Serbia dominó el tablero 42-29, incluyendo 16 rebotes ofensivos contra 6 de los visitantes, lo que llevó a una ventaja de 17-4 en puntos de segunda oportunidad. Además, Serbia limitó a Finlandia a solo un 23 por ciento en tiros de tres puntos.
Conclusión: Serbia puede respirar aliviada tras la victoria en la remontada mientras juegan en Georgia el lunes 26 de febrero contra un equipo que perdió en la Jornada 1. Por su parte, Finlandia recibirá a Dinamarca el mismo día, habiendo vencido a Georgia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net