Después de dos partidos tibios para comenzar el torneo, Serbia encontró la manera de subir la temperatura en un juego intensamente disputado contra Puerto Rico para ganar, 102-84. La victoria coloca a los medallistas de plata olímpicos defensores en la final del domingo, donde se enfrentarán a Italia
El triple de Nemanja Bjelica en la bocina del primer cuarto vio a Serbia tomar una ventaja de 28-26, una que nunca cederían, para el deleite de los 2.388 aficionados en el famoso Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.
Punto de inflexión: el equipo de Puerto Rico comenzó el juego con intensidad y agresión que llevaron a un primer cuarto bastante sólido. Luego vino la primera moneda de diez centavos de la daga de Bjelica y el equipo serbio tomó el control a partir de entonces, encontrando un fuerte ritmo ofensivo. La pelota se movía bien; el número de puntos asistidos comenzó a subir al ritmo de 30 asistencias y 12 triples.
Héroes del juego: Vasilije Micic continuó jugando su baloncesto MVP después de un juego de descanso. Anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias. El experimentado delantero de la NBA Nemanja Bjelica también dio un paso al frente, contribuyendo con 18 puntos y 8 rebotes. Milos Teodosic lideró al equipo en asistencias con 10.
Las estadísticas no mienten: todo el equipo serbio estuvo “en ello” hoy, con 38 puntos desde el banquillo. Además, la transición de defensa a ofensiva de los ‘Eagles’ estaba disparando a un alto nivel, lo que les dio una ventaja de 22-4 puntos en los puntos de contraataque.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net