Serbia supera a Puerto Rico para preparar el choque final contra Italia

Después de dos partidos tibios para comenzar el torneo, Serbia encontró la manera de subir la temperatura en un juego intensamente disputado contra Puerto Rico para ganar, 102-84. La victoria coloca a los medallistas de plata olímpicos defensores en la final del domingo, donde se enfrentarán a Italia

El triple de Nemanja Bjelica en la bocina del primer cuarto vio a Serbia tomar una ventaja de 28-26, una que nunca cederían, para el deleite de los 2.388 aficionados en el famoso Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.

Punto de inflexión: el equipo de Puerto Rico comenzó el juego con intensidad y agresión que llevaron a un primer cuarto bastante sólido. Luego vino la primera moneda de diez centavos de la daga de Bjelica y el equipo serbio tomó el control a partir de entonces, encontrando un fuerte ritmo ofensivo. La pelota se movía bien; el número de puntos asistidos comenzó a subir al ritmo de 30 asistencias y 12 triples.

Héroes del juego: Vasilije Micic continuó jugando su baloncesto MVP después de un juego de descanso. Anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias. El experimentado delantero de la NBA Nemanja Bjelica también dio un paso al frente, contribuyendo con 18 puntos y 8 rebotes. Milos Teodosic lideró al equipo en asistencias con 10.

Las estadísticas no mienten: todo el equipo serbio estuvo “en ello” hoy, con 38 puntos desde el banquillo. Además, la transición de defensa a ofensiva de los ‘Eagles’ estaba disparando a un alto nivel, lo que les dio una ventaja de 22-4 puntos en los puntos de contraataque.