Sergi Llull, en el equipo ideal de la decada 2010-20 en la EuroLeague

Se convirtió en titular en la primera temporada de la década y desde entonces Sergi Llull ha llevado al Real Madrid a una nueva era dorada. Con el dinámico combo-guardia como su talismán, el Real alcanzó siete Cuatros Finales, cuatro partidos de campeonato y ganó la Euroliga dos veces en la última década. Una leyenda del Real, Llull es también la última incorporación al equipo de la Euroliga de la década 2010-20, según lo votado por los aficionados, los medios de comunicación, los jugadores y los entrenadores

“Este es probablemente el mejor momento de mi carrera. Estoy muy contento. Creo que nos merecíamos ganarlo, pero el deporte no se relaciona con la lógica a veces. Tuvimos que trabajar más duro que nunca y aquí está!” (Llull, después de ganar su primer título de Euroliga en 2015)

Pocos jugadores combinan tantas habilidades como Llull, cuya energía creativa no tiene límites y cuyo liderazgo en la cancha fue un ingrediente clave en la carrera del Real hacia la cima. Uno de los pocos jugadores que pasó toda la década con el mismo equipo, Llull fue un ingrediente clave en la ofensiva de su equipo. Un guardia físico con un rango de tiro ilimitado y una rara habilidad para hacer consistentemente disparos aparentemente imposibles, Llull ganó varios premios individuales y de equipo a lo largo de la década.

Una carrera increíble
Llull comenzó la década como el sexto hombre de Real y trajo intensidad y energía del banco. La siguiente temporada, fue titular y ganó los honores del segundo equipo de la All-EuroLeague mientras ayudaba al Real a su primera Final Four en 15 años. Llull no se detendría hasta que llevara al Real a sus días de gloria. Dirigió un núcleo de jugadores que llegaron a tres partidos consecutivos del campeonato de Euroliga de 2013 a 2015. Después de dos dolorosas derrotas contra el Olympiacos Pireo en 2013 y el Maccabi Electra Tel Aviv en 2014, Llull ayudó al Real a levantar el trofeo de la Euroliga en 2015 por primera vez en 20 años, promediando 12,0 puntos y 6,5 asistencias en la Final Four. Llull ganó el trofeo MVP de la Euroliga y los honores del primer equipo de la All-EuroLeague en 2017 y regresó de una grave lesión de rodilla para ayudar al Real a ganar su 10ª corona continental en 2018. También ganó los honores de MVP del mes en abril de 2013 y noviembre de 2016.

“Se me puso la piel de gallina cuando nuestro locutor de P.A. dijo mi nombre. Pisé la cancha y todos se pusieron de pie y me ovacionaron. Fue uno de los momentos más hermosos que viví como jugador del Real Madrid, sintiendo ese apoyo, ese cariño. Fue increíble, un día muy emotivo para mí”. (Llull después de su regreso de la lesión en abril de 2018)

Los números
Llull fue un icono de la Euroliga en la década de 2010, ocupando el segundo lugar en minutos jugados (6.125) y en tiros de tres puntos realizados (410), el cuarto en puntuación (2.717), el sexto en asistencias (991) y el octavo en índice de rendimiento (2.691).

El momento
Llull podría decirse que tuvo mejores partidos, especialmente durante su temporada de MVP, pero su esfuerzo en las semifinales de la Euroliga de 2018 contra el CSKA de Moscú fue uno de los mejores. Después de estar fuera de juego durante 9 meses, Llull volvió a la acción a mitad de la serie de playoffs del Real contra el Panathinaikos Superfoods de Atenas. La semifinal contra el CSKA fue sólo su tercer partido de Euroliga esa temporada. Llull demostró su determinación, espíritu de lucha y compromiso con el club – lo que llaman el Madridismo – con una actuación estelar, saliendo del banquillo para anotar 16 puntos y dar 5 asistencias para derribar la potencia rusa. Llull se convirtió en el factor X en ese juego crítico y el Real pasó a ganar el título.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La FEB y los clubes de Liga Femenina Endesa acuerdan que no haya descensos y sí ascensos desde LF2 esta temporada

Siguiente Artículo

Malcolm Delaney se ve muchos años en el Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados