Monbus Obradoiro recibía a otro de los favoritos tras la derrota en Palencia. Gonzalo Rodríguez se veía obligado a acelerar el acoplamiento de Balvin y Rati, sumado al de Álvaro Muñoz, para intentar que la distancia con la parte más alta de la tabla no se hiciera aún más grande. Los de Gonzalo García de Vitoria llegaban a Santiago con un inicio mucho mejor y presumiendo de tener tan solo dos derrotas en su casillero, pero queriendo no perder comba ante el trío formado por Fuenlabrada, Burgos y Estudiantes. Renfroe venía de ser el MVP la jornada anterior, pero los sevillanos son un equipo con multiples armas y muchos ex ACB como para centrarse en un único jugador.
Los triples de Betis marcan el inicio y Monbus Obradoiro aguanta con los puntos de Balvin (18-23)
La primera sorpresa era el quinteto inicial de Gonzalo Rodríguez, situando a Micovic, Stevic y Stephens juntos, acompañados por Quintela y Davison. El partido comenzaba con un duelo de triples entre Benite y Stephens. Sergi Quintela anotaba la primera de las canastas de dos, pero la primera ventaja del Obra duraba poco al anotar de tres Hughes. Benite y Renfroe demostraban que no les pesan los años al firmar un gran contraataque con los papeles cambiados al asistir el brasileño. De Bisschop firmaba el primer mate del partido para un Betis que dominaba estos compases iniciales. Balvin entraba por Stevic aumentando aún más la enorme altura del quinteto compostelano. Benite seguía liderando el ataque visitante y ahora anotaba de dos. Varela entraba seguidamente y lo hacía por Stephens, deshaciendo esas dos torres gemelas. Micovic anotaba para el 7 a 12, provocando la anulación de un tiempo muerto, pero solo era una suspensión momentanea ya que el segundo triple de Hughes lo motivaba. El estreno de Balvin en este partido llegaba con un sorprendente triple al final de la posesión, contestado rapidamente por Radoncic. El ritmo del partido era muy alto, con una ofensiva de los sevillanos prácticamente infalible. Benite sumaba su séptimo punto y ponía la decena de ventaja en el marcador. Andronikashvili se estrenaba también con un triple, pero el ataque gallego no estaba acertado, como demostraban los pírricos 13 puntos a falta de dos minutos para el fin del cuarto. Ahora si los dos recién llegados firmaban el tipo de jugada en la que destacan, con Andronikashvili asistiendo y Balvin sumando el dos más uno. El Betis si que acertaba y firmaba un gran 5 de 6 en triples con el que anotaba López de la Torre. Balvin empezaba a adueñarse de la zona y palmeaba dos puntos para convertirse en el máximo anotador con ocho.
La defensa gallega atasca por completo el ataque sevillano y el Obra se pone por delante (33-32)
El inicio del segundo cuarto seguía siendo malo para el ataque obradoirista con un falta de cinco segundos en el saque y una personal en ataque. Su defensa si subía enteros y frenaba los primeros ataques sevillanos. Un único punto desde el tiro libre de Kasibabu mera la única anotación en estos dos primeros minutos del cuarto. De Bisschop metía la primera en juego y ampliaba una ventaja ante un Obra que seguía sin abrir la lata. A 6:26 lo conseguía Stevic en un buen bloqueo y continuación. Dos fallos desde el tiro libre de López de la Torre y un triple de Stephens provocaba el acercamiento de Monbus Obradoiro, que empataba al firmar Quintela el segundo triple consecutivo. García de Vitoria, entrenador muy querido y recordado en Ourense, pedía tiempo muerto. Un mate de los sevillanos rompía el empate, mientras que los santiagueses sufrían la sequía anotadora de Davison, que aún no se había estrenado. Los visitantes volvían a ampliar la ventaja en la zona y Micovic contestaba con un triple. Stephens reivindicaba su importancia mientras Balvin descansaba en este segundo cuarto y ponía al Obra tres arriba con cuatro puntos seguidos y dos rebotes. El Betis no era efectivo esta vez a la salida del tiempo muerto, pero, tras un fallo local, Radoncic se iba con todo al aro para poner la mínima en el marcador. Davison podía ampliar la ventaja, pero hoy no era la primera parte del anotador americano.
El trabajo de Galán amplia la ventaja del Obra en un cuarto trabado y espeso (52-46)
De Bisschop abría el marcador de la segunda parte en un inicio de cuarto otra vez con poco acierto de ambos equipos. Benite sumaba desde el tiro libre tras haberse quedado en blanco en el segundo período. El Obra sufría la falta de puntería de Micovic y Hughes se olvidaba de sus tres faltas para ampliar la ventaja a seis con un triple. Renfroe lo secundaba también desde la línea y obligaba al tiempo muerto de Gonzalo Rodríguez para cortar el parcial de 0 a 10. Las instrucciones era buscar a Balvin en la zona, pero la primera jugada acababa en pérdida. A la segunda si lo encontraba Quintela para el mate del checo. Micovic se decidía por la finta y el tiro de dos y así si acertaba para el 37 a 42. Cvetkovic cortaba el 5 a 0 desde el tiro libre. Quintela hacía gala de su verticalidad y también sacaba la falta. El ex de Breogán también recibía antideportiva en ataque de Cvetkovic por golpear la cara del lucense. Con esos dos libres y los primeros puntos de Davison, conseguidos desde el triple, el Obra empataba el partido. A pesar de ese estreno, seguía sin ser el dia de Davison, que perdía el balón en ataque y cometía la falta para el dos más uno de López de la Torre, que no acertaba con el libre. Una jugada que pudo ser tanto marcada como triple como anulada por tocar el aro, se señalaba como palmeo de Galán y devolvía el empate al marcador. Entre tanto desacierto, Varela ponía el talento en una gran jugada para volver a poner por delante al Obra. Galán ejercía de gladiador y dominaba tanto rebotes como balones sueltos, además de poner cuatro arriba al Obra con dos libres. El ex Leyma Coruña cerraba el cuarto con una canasta al poste.
Monbus Obradoiro sufre, pero Sergi Quintela domina los momentos decisivos (71-67)
El último período se iniciaba con Davison y Benite intercambiando infracciones de pasos en vez de triples y se volvía a ver más de un minuto sin que nadie anotara. Stevic jugaba un gran bloqueo y continuación con Varela y ponía ocho arriba a Monbus Obradoiro. La defensa de los gallegos aumentaba su intensidad, pero Hughes conseguía que señalizaran falta sobre su penetración y rompía la sequía con dos libres. Andronikashvili compensaba alguna mala decisión dando un gran pase a Stevic para el dos más uno del veterano, que situaba el marcador en 57 a 48. Gonzalo Rodríguez confiaba en los automatismos conseguidos en este inicio de temporada y daba entrada a Stephens, con Balvin en el banquillo. El americano no permitía un nuevo mate de De Bisschop con una falta que se hacía buena con los fallos en el libre del bético. Andronikashvili ponía todas las ganas e intensidad del mundo, pero sus decisiones demostraban porque es un jugador que aún tiene que madurar y evolucionar. Los libres de Benite acercaban al Betis, pero Davison olvidaba su mal partido para sumar un nuevo triple que encendía A Caldeira. García de Vitoria pedía tiempo muerto para romper la tónica favorable al Obra. El error defensivo de los gallegos llevaba al mate de Kasibabu, que volvía a sumar en la siguiente jugada tras rebote ofensivo y falta personal. El interior bético volvía a la línea y esta vez anotaba los dos para reducir a cinco la diferencia. El ataque de Obradoiro se atascaba por completo y solo el desacierto de Benite impedía que los sevillanos pusieran su aliento en el cogote gallego. Kasibabu seguía siendo una pesadilla en la zona santiaguesa y Gonzalo Rodríguez tenía que pedir tiempo muerto al ver como la ventaja se quedaba en tan solo tres puntos. El entrenador de Obra confío en su líder anotador y Davison respondió con su tercer triple, pero Benite contestó al momento con su segundo acierto en ocho intentos. Es lo que tienen los tiradores, frase aplicable a ambos jugadores en este partido. Kasibabu sumaba un solo tiro libre y Varela volvía a sacar su flotadora para intentar evitar el final igualado. Hughes sumaba su cuarto triple para poner a uno al Betis. Kasibabu volvía a ir a la línea ya que el Obra llevaba muchos minutos penalizado por el bonus, pero la jugada no salía del todo bien para los sevillanos ya que su jugador recibía una técnica que regalaba un punto a Davison y fallaba su tiro libre. Sergi Quintela se ponía a dominar estos minutos y confirmaba su MVP de este partido con dos tiros libres, dos rebotes y una asistencia para el triple de Micovic que ponía seis arriba a los gallegos con 45 segundos por jugarse. El lucense firmó una soberbia actuación de 11 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 balones robados para 25 de valoración. Monbus Obradoiro ya tenía la victoria asegurada, pero entraba en juego la diferencia de puntos y Benite anotaba para reducirla.
Monbus Obradoiro 71 – Davison (10), Stephens (10), Quintela (11), Micovic (10), Stevic (9) [5 inicial]; Arroyo (4), Jiménez (0), Galán (4), Grela (), Muñoz (0), Balvin (10) y Andronikashvili (3).
Real Betis Baloncesto 67 – Renfroe (5), Benite (16), Hugues (14), Radoncic (7), De Bisschop (8) [5 inicial]; Cvetkovic (2),Marín (), Domenech (), Kasibabu (9),) y López (6).
Parciales: (18-23); (15-9); (19-14); (19-21)
MORALES RUIZ, GERMAN – RODRIGUEZ FERNANDEZ, PABLO – MARQUETA GRACIA, JOSE JAVIER
MULTIUSOS FONTES DO SAR – Santiago de Compostela (A Coruña)
No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.