Sergio Llull ha batido este miércoles el récord de asistencias en un partido del Playoff por el título de la Liga Endesa. El base balear del Real Madrid repartió 15 pases de canasta en el primer encuentro de la serie de cuartos de final entre madrileños y el MoraBanc Andorra, que acabó con victoria para los locales (107-76)
Sergio Llull arrancó el partido repartiendo cuatro asistencias en el primer cuarto, tres de ellas a Gustavo Ayón. El base balear dio otros cuatro pases de canasta en el segundo período, mientras que en el tercer cuarto llegó a repartir otras siete asistencias para alcanzar las 15 finales.
Michael Anderson, Elmer Bennett y Andre Turner tenían hasta este miércoles el récord de asistencias en un partido del Playoff por el título de la Liga Endesa, con 13. Anderson logró dicha cifra en el quinto partido de las semifinales de la temporada 1995-96 entre el Caja San Fernando y el TDK Manresa; Turner las alcanzó en el primer encuentro de las semifinales del curso 1998-99 entre el Real Madrid Teka y el Caja San Fernando; y Bennett lo logró en el primer partido de los cuartos de final de la campaña 2000-01 entre el TAU Cerámica y el Adecco Estudiantes
Además, nuevo tope personal
El base del Real Madrid no solo batió el récord de asistencias en un partido del Playoff de la Liga Endesa, sino que también estableció su nuevo tope en un encuentro de esta competición. Llull, que empezó la temporada 2016-17 con una mejor marca de 11 asistencias, repartió 13 pases de canasta en la Jornada 18 contra el Valencia Basket y superó ese tope este miércoles con las 15 asistencias contra el MoraBanc Andorr.
Nota de prensa ACB • ACB Photo / V. Carretero
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net