Imparable cada vez que coge el balón, Sergio Llull ha vuelto a brillar en el triunfo del Real Madrid frente al Divina Seguros Joventut. El base del conjunto blanco ha finalizado con 33 créditos de valoración (21 puntos y 6 asistencias), para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por cuarta vez esta temporada y séptima en su carrera en al Liga Endesa
El Real Madrid ha conseguido un nuevo triunfo, esta vez a costa del Divina Seguros Joventut, con un protagonista que ya no sorprende a nadie, aunque sigue deslumbrando en cada encuentro que disputa.
Se trata de Sergio Llull, quien ha vuelto a dar toda una clase magistral de buen juego, para finalizar con 33 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada por cuarta vez esta temporada y la séptima de su ya exitosa carrera en la Liga Endesa.
El jugador de Mahón ha demostrado en cada acción su calidad, asistiendo a sus compañeros, reboteando y lanzando a canasta cada vez que ha tenido ocasión. Además ha dado al juego de su equipo un elevado ritmo, muy difícil de parar por su rival, siendo capaz, por ejemplo, de hacerse con el rebote y recorrerse la pista en pocos segundos para culminar el contrataque con penetración y bandeja.
Ya en el primer cuarto había dado muestras de que éste podía ser otro de sus días, cerrando su estadística tras los primeros 10 minutos de juego con 6 puntos sin fallo y ya con 13 de valoración, aunque ha sido en el tercer periodo cuando ha explotado definitivamente.
Al final del encuentro, había anotado 21 puntos, con 6 de 6 en canastas de dos puntos, 1 de 4 desde más allá de la línea de 6,75 y un casi perfecto 6 de 7 en el tiro libre.
Además, en su aportación ofensiva, llegó a repartir 6 asistencias, que permitieron a su equipo sumar 15 puntos más en su marcador.
También atento en defensa, llegó a capturar 3 rebotes y a recuperar 3 balones, consiguiendo igualmente colocar un tapón sobre un lanzamiento de Albert Ventura. Cerró su estadística, provocando 5 faltas personales en jugadores rivales.
Todo ello, para cerrar su actuación en los mencionados 33 puntos de valoración, destacando que los consiguió en apenas 21 minutos en pista (21:14) y viendo todo el último cuarto desde el banquillo.
“Vamos cumpliendo objetivos pero ahora hay que rematarlo”
Al término del encuentro, Sergio Llull se mostró contento por el triunfo, “porque es otro objetivo cumplido: el ser primeros en esta fase regular, lo que nos asegura el factor cancha en todo el Playoff”.
El base balear reconoció que todo el equipo había hecho “un buen trabajo. Éste era un partido que teníamos que ganar, jugando aquí en casa, y creo que todo el equipo ha sumado”.
Pese a ese primer puesto asegurado, el equipo no se relaja. “Vamos cumpliendo objetivos y esto está muy bien, pero ahora hay que rematarlo. Ya estamos pensando en la Final Four, aunque nos queda ese último partido en Andorra y hay que ir a por todas”.
Nota de prensa ACB · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net