El escolta del Real Madrid ha sido designado MVP Movistar+ del PLayoff Final de la Liga Endesa donde ha destacado con varias portentosas actuaciones y una media de 19 puntos y 22 de valoración
El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido escogido como MVP Movistar+ del Playoff Final de la Liga Endesa, tras convertise en el jugador más destacado de su equipo en la final ante el FC Barcelona Lassa. El jugador balear ha firmado grandes partidos, destacando especialmente en el tercero, en el que lograba 30 puntos de valoración, cifra que ya alcanzó en el segundo partido de la final de la pasada temporada, convirtiéndose en el primero que consigue esa cifra en dos partidos de un Playoff Final (en años diferentes) desde 2010, cuando lo hizo Tiago Splitter, y es el sexto jugador en lograrlo tras Sabonis, Mike Smith, Ansley, Michael Anderson y el propio Splitter.
Sergio Llull, jugador de 28 años y formado en las categorías inferiores de La Salle Maó, cumple su novena temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente del ICL Manresa, conjunto con el que debutó en la Liga Endesa.
Hay que destacar que Sergio Llull se convierte en el segundo jugador de la historia que consigue revalidar su título de MVP en una final del Playoff, tras otro ex jugador del Real Madrid, el pívot Arvydas Sabonis, que lo conseguía en las temporadas 1992-93 y 1993-94.
En estos últimos años han llegado numerosos reconocimientos individuales a Sergio Llull, ya que además de estos dos MVP’s del Playofff, también lo fue en una Supercopa, Copa del Rey y en la Copa Intercontinental, siendo además escogido en dos ocasiones para el Quinteto Ideal de la Liga Endesa.
Su debut: El base jugó su primer partido en la Liga Endesa en la 15ª jornada de la temporada 2005-06, cuando el entonces Ricoh Manresa se enfrentó al Bilbao Basket. En aquel encuentro, disputó siete minutos, en los que anotó el único tiro que intentó, sumando dos puntos y acabando con los mismos de valoración.
Sus números: Ha disputado exactamente 335 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado un promedio de 10,3 puntos, 3,0 asistencias, 1,8 rebotes y 11,4 puntos de media valoración.
Su momento: Vivió uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del Rey que se disputó en Barcelona en la temporada 2011-12, cuando se estrenó como MVP, al liderar al Real Madrid hasta un triunfo que rompía una sequía de 19 años sin conseguir el título. En este mismo torneo, dos años después, anotaría la canasta de la victoria en el último segundo del partido, tras un pase de Sergio Rodríguez en la final disputada en el Martín Carpena de Málaga.
El dato: Fichó por el Real Madrid justo antes del Playoff por el título en la temporada 2006-07. Su llegada no pudo ser más oportuna, ya que apenas un mes después conseguía ganar la Liga ACB y además lo hacía ante el FC Barcelona Lassa y en el Palau Blaugrana.
Décimo tercer título con el Real Madrid: Como jugador madridista Sergio Llull ha logrado 13 títulos, empezando por las cuatro Ligas Endesa (2007, 2013, 2015 y 2016), cuatro Copas del Rey (2012, 2014, 2015 y 2016), tres Supercopas Endesa (2012, 2013 y 2014), la Euroliga de la pasada temporada y la Copa Interncontinental.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net