Sergio Rodríguez, con ganas de capitanear a España en un gran partido frente a Ucrania

Hubo un tiempo en que un base con un tremendo talento llamado Sergio Rodríguez, quien pese a tener a todo el público a su favor por su talento, no era uno de los elegidos de forma automática para el equipo nacional de España

Esos días ya son pasado para “El Chacho”, quien siempre se encuentra en los primeros de la lista cuando Sergio Scariolo la tiene que confeccionar. Sin ir más lejos, estará el primero en la de esta semana con Ucrania (14 de septiembre) y en casa frente a Letonia (17 de septiembre).

El jugador de 32 años, quien empezó en el equipo nacional haciendo alley-oop a Rudy Fernández en el triunfo de España en la Copa del Mundo de Japón hace 12 años, pero que luego se perdió los Juegos Olímpicos de 2008, el EuroBasket de 2009 y 2011 y la Copa del Mundo FIBA 2010, no ha ha vuelto a ser una duda desde entonces a la hora de confeccionar el equipo.

“ES MUY ESPECIAL PARA MÍ SER EL CAPITÁN DE ESPAÑA. HE ESTADO EN EL EQUIPO DURANTE MUCHOS AÑOS, MUCHOS TORNEOS… VA A SER BONITO TRAER MI EXPERIENCIA A ESTE GRUPO DE JUGADORES DURANTE ESTA VENTANA”.

Rodriguez también capitaneará al equipo en términos de importancia en la cancha.

“Es muy especial”, dijo acerca de este nuevo cargo. “He estado en el equipo durante muchos años, muchos torneos. Va a ser bonito traer mi experiencia a este equipo durante esta ventana”.

“Tenemos pocos días para entrenar, tenemos importantes y difíciles partidos. Estamos deseando conseguir los triunfos y clasificarnos para la Copa del Mundo”.

Rodríguez liderará a un equipo que fue la sensación en la Primera Ronda. España ganó los seis partidos que disputó y casi tiene asegurada una plaza en la Copa del Mundo. Los únicos equipos que no conocen la derrota en la Copa del Mundo son Lituania, Francia, Alemania y Grecia.

En contraste, Ucrania entra en la Segunda Ronda con un récord de 3-3 y mirando atrás vienen de una mala racha tras caer por 80-66 frente a Turquía y por 93-71 frente a Letonia en Kiev en la tercera ventana.

Ahora el equipo está recibiendo un impulso extra.

El país no sólo contará con el pívot de 2.13m Viacheslav Kravtsov, cuyos 60 puntos en la pintura en la Primera Ronda fueron de los más altos entre los que compitieron en Europa, pero también se encuentra el gigante Oleksii Len, un jugador de NBA con numerosos años de experiencia NBA a sus espaldas.

Sviatoslav ‘Svi’ Mykhailiuk, un jugador elegido en el draft por Los Angeles Lakers este verano, también está en el equipo también.

El pívot de 2.16m, quien ha firmado un contrato de dos temporadas con los Atlanta Hawks tras pasar sus cinco primeras temporadas en la NBA con los Phoenix Suns, nunca se ha vestido con el equipo nacional.

Mykhailiuk nunca ha jugado con Ucrania desde la Copa del Mundo FIBA 2014 en España, centrándose en jugar con los Kansas Jayhawks en la NCAA.

“ESPAÑA SIEMPRE TIENE UN EQUIPO FUERTE, DA IGUAL A QUIEN SE ENFRENTEN. PERO NOSOTROS TENEMOS QUE DARLO TODO PARA GANAR”.

Ellos se enfrentarán a la dura defensa española con grandes pívots como Fran Vázquez o Sebas Saiz, como grande contribuyente del 6-0 que lleva España.

“España siempre tiene un equipo fuerte, da igual quien venga de ellos”, dijo Len. “Pero nosotros saldremos ahí fuerte, centrados en nuestro juego, no en el suyo”.

La ventaja para España debería estar en el puesto de base con Rodríguez y Quino Colom.

Colom ha sido uno de los líderes de equipo nacional en los clasificatorios. Ha jugado en los seis partidos del equipo promediando 15 puntos por partido y 5.3 asistencias.

Ahora todo el rún-rún se centra en torno al regreso de Rodríguez al equipo.

Recientemente con España, en el FIBA EuroBasket 2017, hizo de mago para el equipo.

Pese a su ausencia de la Primera Ronda en los clasificatorios europeos, España rindió de forma excelente.

“Afortunadamente en España tenemos un gran grupo de jugadores que cualquier puede entrar en el equipo, pero sólo puede estar 12”, dijo. “A veces estás dentro y otras fuera”.

Ucrania tiene cierto sentido de la urgencia, pero también España. Ellos quieren conseguir una plaza en la próxima Copa del Mundo lo más pronto posible.

¿Cómo se las arreglará España en una atmósfera hostil como la de Kiev?

“Estamos con confianza”, dice Rodríguez. “Somos un grupo sólido que lo ha hecho bien en las tres ventanas anteriores”.

“Tenemos pocos días para entrenar, partidos difíciles por delante y estamos deseando ganar para conseguir la clasificación para la Copa del Mundo”.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Triunfo claro y contundente del Barça Lassa frente al Partizan (101-64)

Siguiente Artículo

Con Shved descansado, Rusia se prepara para unos clasificatorios vitales ante checos y búlgaros

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados