Todo un partidazo el ofrecido entre el CSKA Moscú y el Zalgiris Kaunas. A pocos minutos para el final parecía que la victoria volaría a Kaunas, pero el CSKA remontó a golpe del mejor Sergio Rodríguez, forzó la prórroga, y ahí se llevó la victoria tras unos disputadísimos cinco minutos
El primer cuarto se movió con pequeñas diferencias, como mucho por ambos bandos cuatro puntos de renta. Se palpaba que iba ser un partido muy duro, muy igualado (16-18). El segundo acto fue un calco del primero. De Colo por el momento no aparecía mucho, Sergio ponía los puntos por fuera, Higgins apoyaba y Bolomboy se hacía notar cerca del aro, por el Zalgiris, Milaknis y un motivado Westermann, daban la réplica. Al final del cuarto una canasta de Wolters permitía llegar a los lituanos por delante al descanso (37-38).
En la reanudación parecía que el Zalgiris lograba mantener pequeñas pero consistentes ventajas. Así fue a lo largo del tercer cuarto, con Kavaliauskas, White y Davies sumando más por dentro, dando solidez al juego de los suyos. Ante esto el CSKA no perdía comba, siempre a remolque, buscando su oportunidad (59-60). A 7 minutos para el final el partido se encontraba empatado (67-67), y a partir de aquí parecía que el Zalgiris podría adueñarse del partido, ya que un parcial de (4-13) coronado con un triple de Grigonis (71-80), les colocaba en muy buena situación a 3 minutos para el final. Pero entre Sergio Rodríguez y Higgins se encargaron de devolver el parcial y llegar a las últimas posesiones con opciones. Wolters anotó una canasta que les ponía dos arriba a segundos para el final, pero dos canastas del “chacho”, uno antes, y otra a 25 segundos para el final, puso el (86-86) que mandaba el partido a un tiempo extra.
Una prórroga que no falló al tiempo reglamentario, con continúas alternancias en el marcador, hasta que llegamos al momento clave, cuando ya en un carrusel de tiros libres, Clyburn puso finalmente el (99-97) y Wolters con un triple a la desesperada no pudo cambiar la suerte del partido.
Sergio Rodríguez (24 puntos 6 asistencias, con 6/10 en triples), Higgins (23 puntos), Clyburn (15 puntos 13 rebotes), De Colo (13 puntos, pero con 4/13 en tiro), y Hunter (10 puntos), los máximos anotadores del CSKA.
En el Zalgiris, Kavaliauskas (19 puntos 8 rebotes), Wolters (14 puntos 9 asistencias), Grigonis y White, ambos con 13 puntos, y Westermann (11 puntos).
Con este resultado el CSKA se mantiene invicto con (8-0) empatado con el Real Madrid en lo más alto de la tabla, y el Zalgiris a pesar de su gran juego, se pone con balance negativo de (3-5).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net