El FIBA Intercontinental Cup 2025 en Singapur no pudo comenzar de mejor manera. La jornada inaugural dejó un desenlace de película en el primer partido, con Jaden Shackelford como héroe ante el Flamengo
Flamengo, campeón de la Basketball Champions League Americas, arrancó muy frío frente a NBA G League United, que dominó con claridad y llegó a tener 23 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Fue entonces cuando los brasileños reaccionaron con un vendaval ofensivo: 13 triples en la segunda parte, remontada incluida y hasta una renta de seis puntos en el último periodo.
A falta de un minuto, Flamengo mandaba por cuatro, pero Shackelford emergió para cambiar el destino del partido. Primero, con un triple que redujo la diferencia a un punto. Después, con el marcador igualado a 91 y solo dos segundos en el reloj, el técnico Joseph Blair confió en él una vez más. El zurdo respondió con un lanzamiento en suspensión que entró limpio sobre la bocina. Final: 93-91.
Shackelford firmó 20 puntos y fue decisivo en los instantes clave, mientras que Feron Hunt rozó el triple-doble con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por parte de Flamengo, Gui Deodato y Shaquille Johnson lideraron el ataque con 20 tantos cada uno.
El equipo brasileño buscará redimirse el viernes contra Illawarra Hawks, mientras que NBA G League United descansará hasta el sábado.