Shai Gilgeous-Alexander, ¿el próximo MVP exterior?

AP Photo

Hubo un tiempo en que los jugadores exteriores destacaban en sobremanera, optando al premio individual más codiciado de la NBA, el MVP. Es más, tenemos que remontarnos al 2018, hará pronto seis años, que no tenemos un MVP de la NBA que juegue por fuera… y eso que decían que los interiores parecían en peligro de extinción. Pero lo cierto es que Antetokounmpo, dos veces, Jokic dos veces más, y el vigente Embiid, han copado el premio en las últimas temporadas

Desde el 2007 hasta el 2018 todos los MVP`s fueron exteriores, Kobe Bryant, LeBron James por cuatro veces, Derrick Rose, Kevin Durant, Stephen Curry dos veces, y por último el Russell Westbrook de los Thunder del 17, y el James Harden de los Rockets del 18. Pero a partir de aquí la tendencia cambió, y los 5 últimos MVP`s de la NBA han sido jugadores interiores.

Esta tendencia, sin perder de vista que los tres citados jugadores podrían volver a repetir galardón, estamos ante la oportunidad real de volver a ver a un exterior como MVP de la temporada, y este no puede ser otro que la megaestrella canadiense de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Los Thunder tienen un proyecto muy atractivo y en franca mejoría. La temporada pasada terminaron 10º del Oeste con un balance de (40-42) y se quedaron a las puertas de los playoffs después de perder en el último encuentro del play-in ante los New Orleans Pelicans. En cambio, este año no parece que necesiten de ninguna fase previa para estar en los playoffs. Hoy en día los Thunder se mantienen segundos de su conferencia.

Jalen Williams, con sus 17.5 puntos y 4.0 rebotes, y el unicornio novato Chet Holmgren, con 16.9 puntos y 8.1 rebotes, destacan y secundan a su gran estrella, Shai, un jugador del todo especial, que se desliza por la cancha como un surfista por una ola perfecta, sin perder de vista la oportunidad de ser letal en el momento clave de los encuentros, cuando el balón más quema, todo ello con unas medias que le permiten optar a ser el mejor jugador del año en la NBA, con 30.7 puntos, 6.4 asistencias, 5.5 rebotes y 2.7 recuperaciones, líder de la competición, por partido.

Con este nivel de juego individual y con los Thunder demostrando que están pleno ascenso, Shai tiene muchos boletos para ser el MVP de la temporada. ¿Será capaz? ¿Será el siguiente MVP exterior de la historia de la NBA?

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Penya vence en Girona y pone al rojo vivo la Copa (67-82)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia enseña músculo de principio a fin en Lugo (74-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados