Shane Larkin, MVP del mes de noviembre en la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEOS

El suyo fue un mes perfecto de baloncesto. Y cuando Shane Larkin cerró el encuentro con un nuevo récord de puntos en la Euroliga de Turkish Airlines, no cabía duda de que el base de 27 años de Anadolu Efes de Estambul era la única opción para el Jugador Más Valioso del mes de noviembre

Larkin, una fuerza de la naturaleza de 1,83 metros, fue imparable, ya que Efes ganó los cinco juegos para terminar noviembre con el primer lugar en solitario. Sus 131 puntos y 154 de valoración, no tienen precedentes durante un solo mes, y su exhibición de puntos hasta finales de noviembre lo puso firmemente en los libros de récords.

Larkin rompió la marca de la Euroliga en un solo partido, con 49 puntos, y empató el récord de triples conseguidos, con 10, en una contundente victoria por 104-75 sobre el FC Bayern de Múnich. Fue algo memorable para los aficionados de la Euroliga en general, y para los del Efes en particular, lo que hizo del mes de noviembre de Larkin uno de los meses más inolvidables de la historia de la competición.

Este es el primer premio mensual para Larkin, que juega su tercera temporada en la Euroliga. Es el quinto jugador de los Efes así honrado, después de Kaya Peker en noviembre de 2005, Darío Saric en noviembre de 2014, Thomas Heurtel en febrero de 2017 y Vasilije Micic en noviembre de 2018.

Larkin promedió 26,2 puntos, como un balance de media de 30,8. También aportó 4,4 asistencias y 3,8 rebotes en poco más de 30 minutos por partido.

nota de prensa euroleague · foto: euroleague media