Shermadini y Sutton comparten el MVP Movistar de febrero en la Liga Endesa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Las extraordinarias actuaciones de Gio Shermadini y Dominique Sutton en las últimas dos jornadas los convierten en los mejores jugadores de la Liga Endesa en febrero. Georgiano y estadounidense comparten el MVP Movistar del mes con 27 de valoración media y un 100% de victorias

Dominique Sutton y Giorgi Shermadini, Jugadores del mes de febrero

Giorgi Shermadini y Dominique Sutton se han alzado, ex aequo, con el galardón de MVP Movistar de febrero después de sus grandes actuaciones en las jornadas 19 y 20 de la Liga Endesa. Ambos han promediado 27 de valoración en el quinto mes de competición, siendo determinantes para que Unicaja y San Pablo Burgos sumaran sendas victorias.

Shermadini empezó febrero firmando un gran encuentro en el emocionante duelo ante el Real Madrid que el Unicaja decidió en la prórroga: 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Este pasado sábado, en otro partido de infarto contra el BAXI Manresa, el pívot se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. Sus números en este mes: 18,5 puntos, 7,5 rebotes, 81% en tiros de dos (13/16), 73% en libres (11/15) y 27 de valoración.

Es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP Movistar del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra.

Por su parte, Dominique Sutton no ha podido tener un mejor estreno en la Liga Endesa. Debutó ante el Delteco GBC el 3 de febrero con 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 28 de valoración. El ala-pívot del San Pablo Burgos continuó con el buen trabajo el sábado en la difícil cancha del Iberostar Tenerife, produciendo 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración. Sus promedios en febrero: 19,5 puntos, 10 rebotes, 1,5 recuperaciones, 78% en tiros de dos (11/14), 37% en triples (3/8) y 80% en libres (8/10) para un 27 de valoración.

Al presentar la misma valoración media y acreditar un 100% de victorias en el mes en curso, ambos comparten el MVP Movistar de febrero. Shermadini y Sutton suceden a los cuatro galardonados en lo que va de Liga Endesa 2018-19: Tornike Shengelia (noviembre), Javier Beirán (diciembre), Kostas Vasileiadis (enero) y Colton Iverson (febrero).

Nota de prensa ACB