Khimki terminó una racha de dos derrotas con una gran victoria sobre Maccabi en Tel Aviv gracias a la actuación de Alexey Shved
No es un secreto que Shved es uno de los mejores anotadores en Europa, pero demostró que puede ser un excelente pasador también. Cuando Maccabi intentó adelantarse en el tercer cuarto, Shved marcó la diferencia con su toque de pase.
Shved terminó el juego con 12 asistencias, su mejor marca en la Euroliga. Estuvo luchando desde la línea de tres puntos con 1/9, pero no empaño su gran actuación con 22 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.
Pierre Jackson conectó un triple con 80 segundos por jugarse en el último cuarto, empatando el juego en 84-84. Jackson terminó el juego con 26 puntos, pero no fue suficiente para Maccabi.
Anthony Gill anotó la canasta decisiva y terminó el juego con 24 puntos, el récord de su carrera añadiendo también siete rebotes.
De inicio los rusos se fueron de dos dígitos a mitad del segundo cuarto (25-36). Luego los anfitriones fueron capaces de reducir el déficit hasta cinco puntos al final de la primera mitad (44-39) y finalmente todo se decidió por detalles.
Khimki jugó sin Thomas Robinson, Tyler Honeycutt, Dmitry Sokolov y Timofey Yakushin, pero aún así logró una victoria. Con esta victoria, Khimki avanzó 15-11 y dejó a Maccabi con un récord de 13-13.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net