El Khimki se apoderó de una importante victoria en la cancha del Zalgiris Kaunas. Los rusos guiados por un esplendido Shved superaron finalmente la resistencia de los lituanos
Con este resultado ambos rivales se igualan en la tabla con un balance de (3-6). Los lituanos han perdido sus dos últimos partidos en casa, ante el CSKA, salpicado por la polémica del reloj de posesión, y ahora ante el Khimki.
El hombre del partido fue claramente Alexey Shved, con sus 25 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones. Por dentro también fue importante Jordan Mickey, con 18 puntos y 6 rebotes, pieza clave en la resistencia final de los rusos hacía la victoria.
Un mejor arranque de los lituanos les permitió dominar a lo largo del primer cuarto (13-6) tras un triple de White, y (26-19) a los 10 minutos de partido. De cara al descanso el Zalgiris siempre estuvo por delante, incluso con ventajas destacables (33-23). Davies se hacía notar por dentro y Grigonis sumaba desde fuera. Aunque el Khimki supo sobreponerse el mejor nivel exhibido de su rival para en los últimos minutos del segundo cuarto dejar en nada la ventaja local y llegar a la segunda mitad con todas las opciones. Shved por el momento no había comenzado su particular show. Zalgiris finalmente anotaba la mitad de puntos en el primer cuarto, y las sensaciones eran diferentes a pesar de llegar al descanso con ventaja (39-37).
En la reanudación Shved empezó a anotar todo lo que lanzaba, Crocker, en su primer triple de la noche, ponía el (46-52). Ahora las ventajas eran de los rusos, seis/ocho puntos casi todo el cuarto, pero como en la primera mitad pero esta vez por el lado contrario, el Zalgiris era capaz de endosar un parcial final de cuarto de (5-0) que ponía todo con máxima igualdad de cara al último cuarto (57-58). Cada vez quedaba menos, y Shved mantenía su nivel ofensivo al máximo, Davies intentaba darle cordura a unos locales que intentaban no perder la compostura y que el Khimki no se fuera por demasiado (66-72). Unas ventajas que los rusos supieron mantener en todo momento, cierto que Zalgiris llegó por momentos a acariciar la delantera, incluso tuvo el triple para llevar el partido a la prórroga, pero Milaknis, que terminó con 1/5 en tiros lejanos, falló y Davies anotó la canasta final sin opción de victoria.
Davies (23 puntos 13 rebotes) fue el mejor del Zalgiris, acompañado por Grigonis (13 puntos), White (12 puntos), y Wolters (12).
En el Khimki además de la pareja Shved y Mickey, Markovic, con 13 puntos y una buena dirección, destacó
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net