Silbö San Pablo Burgos mantiene su sexta marcha para seguir brillando

Trece son ya los triunfos consecutivos de un Silbö San Pablo Burgos que se mantendrá al menos tres semanas más en lo alto de la tabla tras haberse impuesto en el Coliseum a un Monbus Obradoiro que tampoco pudo frenar el ímpetu del líder. Un valioso triunfo antes de un parón internacional al que Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada llegan de nuevo en su prime para mantenerse con los principales perseguidores del conjunto burgalés

Suma y sigue el Silbö San Pablo Burgos en lo más alto de la tabla clasificatoria para poder prolongar su dominio durante el parón internacional y al menos durante dos semanas más dada su ventaja sobre unos perseguidores que siguen sumando a la espera.

Inauguraba la jornada el Flexicar Fuenlabrada desde su pista y lo hacía para cerrar su semana perfecta (3/3) en un encuentro no exento de dificultad. Porque los de Toni Ten tuvieron que imponer su estilo de juego al de un HLA Alicante que llegaba con una dosis extra de moral tras su última victoria y con un Kevin Larsen desatado gracias a su gran papel protagonista en los últimos encuentros de los alicantinos. Un hombre que volvió a ser protagonista en los primeros compases, pero que se enfrentaba a un duro contrincante en el 1×1, un Lotanna Nwogbo que no tardó en exhibir músculo para machacar el aro rival. Un papel protagonista que ayudó a despegar a un conjunto local en el que Edu Durán firmaba sus mejores minutos del curso liderando la filosofía de pico y pala con la que fueron desgastando a su rival. De este modo, los locales avanzaron poco a poco hacia una victoria que, al igual que el pasado fin de semana, fue culminada por un triple del canterano Pablo Rodríguez despertando el reconocimiento de las gradas (85-63).

Quien tampoco iba a fallar ante su público iba a ser uno de los principales rivales de los alicantinos en la lucha por la permanencia, un Grupo Alega Cantabria que sumaba en positivo ante el Amics Castelló para cortar de raíz su racha de seis derrotas consecutivas. Un choque en el que marcaron el paso desde el inicio con un Spencer Littleson que abría camino desde el 6,75  y en el que el +10 al borde del descanso comenzaba a invitar al optimismo para los de Lolo Encinas. Una inercia que se mantuvo a lo largo de la segunda parte ante un Amics Castelló que trataba de resistir de la mano del infalible Stutz pero que no podía frenar el ímpetu de un rival que puso la directa pensando en el average directo (-21). Y a él se acercaron en los últimos compases con otros dos triples de Littleson, pero la falta de tiempo privó ya a los locales de un guarismo que caía por un punto del lado de los castellonenses (96-76).

Una inercia local que se iba a romper en el Polideportivo Pisuerga en un partido en el que el Grupo Ureta Tizona iba a lograr su segunda victoria consecutiva y del mismo modo con la conquistada unos días antes en El Plantío. Porque los de Salva Camps tuvieron que esperar a la prórroga para poder romper el partido con 19 puntos en 5 minutos y un triple realmente valioso de Mo Soluade. Un tiempo extra al que se llegó después de que Caio Pacheco hubiera buscado una canasta ganadora impedida por un gran tapón de un gran Shemar Wilson que había trabajado duro bajo los aros durante todo el partido sin poder llevar a los suyos al gran premio final (97-104).

Y si importante había sido la victoria fuenlabreña en la tarde del sábado, no menos valiosa iba a resultar la del Movistar Estudiantes en una mañana de domingo en la que los madrileños no dieron opción al Caja Rural Zamora. Un partido en el que Christian Díaz brilló desde la dirección para comenzar a romper el partido con su juego en una mañana en la que Jayson Granger ejerció como el complemento ideal para seguir sumando a costa del conjunto zamorano (64-94). Un encuentro tan sólido como el que iba a protagonizar en Pumarín un Real Betis Baloncesto que continúa creciendo en la competición y que volvió a imponer el estilo de un intratable Mark Hughes. Todo ello para decantar a su favor el cuarto encuentro del curso entre ambos equipos haciendo inútiles los esfuerzos de un Lucas Langarita que volvió a brillar en el bando ovetense (68-78).

De este modo, los sevillanos se afianzaban en una zona noble cada vez más lejana para un AirCargoBooking Ourense que no pudo evitar a domicilio la que es ya su sexta derrota consecutiva. En este caso, al caer ante un Odilo FC Cartagena que supo anular el buen partido de Moody para terminar imponiendo su juego coral en una mañana en la que la entrega del Odilo FC Cartagena terminó por encontrar su premio (92-80).

Ya en la tarde-noche del domingo, el Silbö San Pablo Burgos se iba a llevar uno de los partidos más esperados de este mes de febrero. Todo un duelo en el que iban a reeditar la final de Copa España ante el Monbus Obradoiro con un resultado inmejorable para sus intereses. Porque, por más que lo intentó el Monbus Obradoiro, el sólido primer cuarto de los burgaleses con 29 puntos anotados fue una losa demasiado pesada para sus opciones. Un marcador en contra que, unido a la confianza de su rival y a la falta de efectivos por las lesiones, terminó por costarle la victoria a los gallegos ante un líder intratable (95-82).

Un resultado que aumentaba la brecha clasificatoria con una quinta plaza en la que el Súper Agropal Palencia no iba a fallar en su visita a San Sebastián. Un primer partido sin Kamba en sus filas y en el que tuvieron que tirar de su versión más sólida para poder imponerse a los puntos ante un rival que peleó la victoria hasta el final (85-87). La mejor manera de cerrar un segundo bloque de competición en el que el Hestia Menorca firmó un nuevo triunfo ante un CB Naravia Morón que no pudo romper en Mahón su racha negativa (70-58).

PRIMERA FEB – JORNADA 21:

Sábado 15 de febrero:
– Flexicar Fuenlabrada vs HLA Alicante (85-63) | MVP: E. Durán – 23 val.
– UEMC Real Valladolid vs Grupo Ureta Tizona (97-104) | MVP: C. Pacheco – 34 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Amics Castelló (96-76) | MVP: F. Stutz – 28 val.

Domingo 16 de febrero:
– Odilo FC Cartagena vs AirCargoBooking Ourense (92-80) | MVP: A. Moody – 30 val.
– Caja Rural CB Zamora vs Movistar Estudiantes (64-94) | MVP: C. Díaz – 27 val.
– Alimerka Oviedo vs Real Betis Baloncesto (68-78) | MVP: M. Hughes – 32 val.
– Inveready Gipuzkoa vs Súper Agropal Palencia (85-87) | MVP: A. Wintering – 20 val.
– Hestia Menorca vs CB Naturavia Morón (70-58) | MVP: V. Arteaga – 26 val.
– Silbö San Pablo Burgos vs Monbus Obradoiro (95-82) | MVP: O. Balvin – 23 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Casademont Zaragoza valora la contratación de Tomas Dimsa

Siguiente Artículo

El Valencia Basket aporta calma a su liderato venciendo en Fontajau

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados