Valencia Basket sumó una importante victoria ante uno de sus rivales directos en el grupo de la 7DAYS EuroCup tras imponerse al Buducnost Voli Podgorica por 103-76
El equipo taronja se aprovechó de su acierto exterior con un 8/11 en triples en la primera mitad para abrir brecha con un parcial de 21-2 y luego reponerse de la reacción visitante con un 15-0 para marcharse con veinte de ventaja al descanso. Valencia Basket contuvo bien la reacción en el tercer cuarto de un equipo visitante que se aprovechó del bonus para sacar muchos viajes al tiro libre y controló el resultado en el último para aumentar su racha en la EuroCup a siete triunfos en los últimos ocho partidos para acostarse como líder provisional del grupo B. En un triunfo coral, Hermannsson con 16 puntos y Rivero con 15 fueron los estiletes ofensivos.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Neno Dimitrijevic, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Mike Tobey. Un acierto por elevación del base islandés fue la primera canasta del partido y pese a que Micov metió la primera de los montenegrinos, dos acciones seguidas de Pradilla, la primera en acción personal y la segunda culminando con un mate una recuperación ampliaron la renta local antes de un triple de Cobbs y dos mates de Reed que ponían el 6-9 al paso por el minuto 4. Puerto lo empató con un triple y Tobey se dejó uno desde el tiro libre tras la canasta de Micov que mantenía arriba a los visitantes al llegar a la mitad del primer acto (10-11). Dimitrijevic en acción personal le daba la vuelta antes de dos aciertos de Cobbs y Seeley pero Tobey y Rivero desde el tiro libre volvían a cambiar el sentido del marcador. Un triple de Dubljevic amplió el parcial taronja a 7-0 antes de una canasta de Atic pero Van Rossom y Labeyrie también convirtieron desde detrás del arco para dejarlo en 25-17 al final del primer acto.
Van Rossom prolongó el idilio con el acierto exterior para abrir el segundo cuarto con el cuarto triple seguido del equipo y poner por primera vez la renta por encima de la decena antes de una canasta en la pintura y un triple de Dubljevic para poner una máxima de +16. Reed cortó el parcial en 21-2 con un mate y encendió un parcial visitante que alargaron Jagodic-Kuridza y Cobbs para poner el 33-23 y llevar a Peñarroya a parar el partido a seis minutos y medio del descanso. Tras el parón, Prepelic volvió a percutir con el triple pero Reed, Seeley y Micov bajaron la renta taronja hasta el 36-28 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Hermannsson cortó el parcial en contra con una acción individual, Rivero convirtió en dos puntos el rebote ofensivo, Tobey metió el octavo triple, Pradilla culminó una recuperación de Hermannsson y Dimitrijevic convirtió un tiro desde la media distancia marca de la casa para devolver el parcial y volver a estirar la ventaja local. Buducnost no conseguía anotar y Dimitrijevic se inventó una asistencia de fantasía a Tobey que acabó en una jugada de cuatro puntos tras la técnica al cuadro visitante. Reed tras rebote ofensivo cortaba el parcial taronja en 15-0 pero Neno encontró a Pradilla para la canasta antes de un triple sobre la bocina de Micov para mandar el partido al descanso con 53-33.
Dubljevic convirtió la primera de la segunda mitad tras una buena circulación de pelota y Pradilla culminó una buena transición y pese al tiro libre de Reed, Hermannsson encontró el camino al aro para la bandeja. El pívot norteamericano del Buducnost se convertía en el sustento ofensivo de su equipo en ese momento de partido, lo que unido a un triple de Seeley volvía a contraer a 20 la renta taronja con el 59-39. Aunque no encontró acierto en sus siguientes ataques, el equipo taronja cerró su aro y un 2+1 de Hermannsson cortaba la reacción visitante. Puerto convirtió un balón suelto en un mate pero los hombres importantes del Buducnost sacaban su talento en acciones individuales para devolver los golpes y reducir un poco su desventaja para poner el 64-46 con dos tiros libres de Micov al paso por el minuto 27. Dimitrijevic encontró a Tobey para el alley-oop pero el cuadro visitante sacaba provecho del bonus para ir anotando desde el tiro libre y recortar a 15 con un triple de Jagodic-Kuridza. Un palmeo y una canasta en transición tras recuperación de Rivero sacaron al equipo taronja de una dinámica de malas decisiones en ataque pero los tiros libres seguían nutriendo la ofensiva del cuadro montenegrino. El cubano seguía culminando las acciones en ataque del Valencia Basket y tras provocar la pérdida con una buena defensa, el triple de Hermannsson sobre la bocina del cuarto lo dejaba en 75-55 con diez minutos por jugar.
El islandés seguía asumiendo el protagonismo ofensivo en el arranque del último acto anotando o asistiendo a Rivero mientras Barovic y Jagodic-Kuridza no dejaban crecer de nuevo la ventaja local hasta un triple del cubano del Valencia Basket. El regreso de los americanos del Buducnost para los últimos seis minutos del partido encontró la respuesta ofensiva de los exteriores del equipo taronja con el acierto de Van Rossom replicando a la eficacia de Cobbs y Xabi López-Arostegui convirtiendo en tres puntos una asistencia de Pradilla. Un triple, en este caso obra de Labeyrie puso los 100 puntos en el marcador y Prepelic hizo crecer la renta taronja, que finalmente se quedó en el 103-76 final.
Nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net