Sólido triunfo coral del Valencia en la pista del Turk Telekom Ankara (87-101)

Valencia Basket se mantiene como el único equipo invicto en la BKT EuroCup tras imponerse con un sólido triunfo coral en la pista del Turk Telekom Ankara por 87-101 en un encuentro en el que todos los jugadores anotaron al menos 4 puntos y en el que hasta seis jugadores distintos alcanzaron los dobles dígitos en valoración

Fuimos mandando en todo momento, empezando a construir la ventaja en el primer cuarto y la ampliamos en el segundo para irnos ganando por 26 al descanso. Pese a la importancia de la diferencia, el equipo taronja no levantó el pie del acelerador para ganar también el tercer cuarto y aumentar una ventaja que el orgullo local y los puntos de Brown y Angola en el último cuarto dejaron en el resultado final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Matt Costello. Dos tiros libres de Xabi replicaron a la canasta inicial de Hanlan y dos recuperaciones permitieron correr al equipo taronja aunque solo pudo sacar provecho para un palmeo de Sestina. Ojeleye metió el primer triple del cuadro valenciano y luego machacó con potencia tras otra buena defensa y pese a un 2+0 de Angola, Semi repitió desde detrás del arco. Alexander ponía el 8-12 al llegar a la mitad del primer cuarto pero Ojeleye siguió anotando hasta llegar a los diez puntos seguidos antes de tomarse un respiro y Badio devolvió el triple de Angola. Otros dos triples, obra de Puerto y Pradilla tras buenas circulaciones, contenían los puntos de un Brown que asumió el protagonismo ofensivo de su equipo y Reuvers y Badio se fueron hasta el aro con decisión para poner por primera vez la ventaja por encima de la decena, aunque Akpinar lo dejaba en 17-27 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con una canasta de Jovic, Semi devolvió el triple de Heidegger y De Larrea lució fundamentos para inventarse un 2+0 que protegía la renta visitante en el inicio del segundo cuarto. El equipo taronja trataba de imponer su ritmo lo que permitió a Costello hacerse grande en la pintura para conseguir una canasta con adicional y a De Larrea correr para una bandeja que llevaba a Can a parar el partido. Angola ponía el 23-39 antes de un triple de De Larrea y Happ convirtió en dos puntos un saque rápido de banda que estiraba la renta taronja por primera vez por encima de la veintena. Happ y De Larrea intercambiaron papeles para la bandeja del base vallisoletano solo bajo el aro y aunque una antideportiva sobre un lanzamiento de tres tiros de Durmaz supuso una jugada de cuatro puntos para el equipo local, Happ sacaba un 2+1 y Pradilla bailó en la pintura para meter un gancho. Una segunda opción de Sestina y una bandeja en transición de Jovic alargaron el parcial hasta un triple de Durmaz, pero otro de Puerto mandaba el partido al descanso con 32-58.

La segunda mitad comenzó con ritmo y poco acierto hasta que Semi devolvió un triple de Hanlan, que fue el que asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo en el inicio del tercer cuarto. De Larrea encontró a Costello para el aro pasado y Semi se sacó de la chistera su quinto triple y un fade-away marca de la casa para poner momentáneamente los treinta de ventaja. Una bandeja de Sestina y una asistencia de Xabi para el mate de Reuvers protegían la renta y pese a los esfuerzos de Brown para reducir la desventaja de su equipo, Xabi y el capitán Puerto no lo permitían para llegar con 45-76 al paso por el minuto 27. Con una preciosa bandeja de Filipovic todos los jugadores del Valencia Basket colaboraron en la parcela ofensiva y Josep Puerto anotó su tercer triple sin fallo aunque Brown recortaba un poco para dejarlo en 52-81 con diez minutos por jugar.

El equipo turco sacó el orgullo, especialmente de la mano del recién llegado Angola, para reducir el tamaño de la herida, pero un triple de Badio y un aro pasado de Happ defendieron la ventaja antes de que un episodio de acierto del alero colombiano la bajase hasta el 62-86 a algo más de seis minutos del final. Dos triples de Sestina y De Larrea contenían un poco el buen momento de los turcos pero la dinámica del partido había cambiado y el conjunto local conseguía ir reduciendo su desventaja por debajo de la veintena. El final del partido se ensució con algunas antideportivas del equipo local que Xabi aprovechó para ir subiendo en la parcela ofensiva en un partido muy completo en otros aspectos del juego (5 rebotes y 7 asistencias) y los minutos finales cayeron en el intercambio de tiros libres para dejar el marcador final en 87-101.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague (J.5): Real Madrid vs Estrella Roja

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 5 de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados