El Unicaja consiguió un sólido triunfo ante el Lenovo Tenerife, llegando a la última jornada con opciones de meterse como 4º clasificado de la Liga Endesa y, por ende, cabeza de serie para el Playoff ante los insulares. Para ello, necesita ganar al Surne Bilbao Basket y que los canarios no lo hagan ante el Casademont Zaragoza, ya que no pudo conseguir arrebatarle el average en los últimos minutos
Llevaba el ritmo del partido el Unicaja de la mano un inspirado Kendrick Perry que daba ventaja a los locales (10-4). La defensa malagueña maniataba a los insulares, que apenas anotaban con un triple de Abromaitis, si bien no podían mantener al huracán Perry (13-7). Dos triples consecutivos de Brizuela y Carter dispararon la diferencia, cerrándose el cuarto con un poderoso mate de Melvin Ejim (21-13).
Llegaba a ampliar el Unicaja la ventaja hasta en dos ocasiones para alcanzar la decena. Conseguían los malagueños replicar los puntos del Lenovo Tenerife para continuar mandando con unos buenos minutos de Yankuba Sima (32-19). Pero ahí llegó la reacción visitante, con un parcial 2-15 que aprovechaba el desacierto del Unicaja para igualar la contienda al descanso (34-34).
Un rebote ofensivo y canasta de Cook le dio la primera ventaja a los canarios al poco de reanudarse el encuentro para encabezar un parcial 0-7. Dos triples consecutivos de Alberto Díaz y David Kravish volvieron a poner el choque en un puño (40-41). La aparición del pívot junto a Brizuela resultaron decisivos para retomar la ventaja, ampliándose tras robo y bandeja de Alberto (48-44). A falta de 3:42 para el final del tercer cuarto, los árbitros expulsaron a Ibon Navarro tras señalarle la segunda técnica, lo que aprovecharon los visitantes para acercarse desde el tiro libre (48-47). Un 6-0 con Osetkowski y Perry de protagonistas dio un nuevo impulso local (54-47). Un nuevo arreón de Perry dio impulso al Unicaja para cerrar el cuarto (59-51).
Dos triples de Alberto Díaz y Kravish disparaban la diferencia (65-52). De nuevo, un parcial 2-8 acercaba a los visitantes (67-60). Will Thomas cogió la responsabilidad ofensiva y tiró del carro para dar calma al equipo ante el intercambio de canastas. Un triple de Doornekamp reducía la ventaja, si bien le respondía Perry (72-65). Kalinoski desenfundó para anotar un nuevo triple que devolvía la decena (75-65). Pero reaccionaron los canarios por medidos Shermadini y un triple de Fernández que reducían la ventaja (75-69).
Dos tiros libres de Doornekamp acercaban al Lenovo Tenerife a falta de 3 segundos. Sobre la bocina, Perry lanzó un triple para intentar igualar el average de la ida (+7), pero no entró, consiguiéndose el triunfo por 75 a 71 y mantiendo opciones para ser cabeza de serie en la última jornada.
nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net