Los amarillos consiguieron salir vencedores en Lituania tras una emocionante contienda que se decidió en el tramo final
El partido empezó con un Dreamland Gran Canaria muy acertado en las primeras jugadas. A pesar de una falta inicial de John Shurna, los amarillos se adelantaron rápidamente en el luminoso. El 7bet-Lietkabelis Panevezys trataba de responder haciéndose fuerte dentro de la zona (4-7, minuto 2). Los amarillos lograban sacar una cómoda renta en los minutos iniciales (6-12), con Ethan Happ liderando la anotación insular. Poco a poco, el equipo de Canak se acercaba, pero Nico Brussino volvía a romper el parcial con dos lanzamientos desde el perímetro. La batalla estaba siendo muy igualada en el primer cuarto entre canarios y lituanos. En el último tramo del primer período, los grancanarios metieron una marcha más para terminar el cuarto con una renta de +10 (13-23).
Amar Gegic hacía su debut con el equipo amarillo en el primer cuarto y Jaka Lakovic decidía mantenerle en pista en el segundo. Gegic convertía sus primeros puntos con la elástica canaria en un momento del partido muy dulce del conjunto de Lakovic. El Dreamland Gran Canaria superaba la barrera psicológica de los diez puntos dominaba sobre el parqué (18-30). Tras el 20-34, los lituanos paraban el partido. En el bando insular, Nico Brussino estaba siendo el más destacado, con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias hasta el momento. La aportación del argentino estaba siendo clave. Los pupilos de Lakovic estaban dominando el partido y no dejaban casi opción al combinado local. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con un marcador de 38-45 tras un gran tramo final de 7bet-Lietkabelis Panevezys.
Trabajo y sacrificio para sacar un triunfo de Lituania
El equipo insular abría el marcador en la segunda mitad con un triple. Los de Lakovic habían conseguido dominar toda la primera parte, pero los lituanos, tras un esfuerzo titánico al final de la primera mitad, lograron recortar distancias. Dos triples consecutivos de 7bet-Lietkabelis Panevezys ponían el partido más igualado que nunca (46-51, minuto 23). Ethan Happ seguía haciéndose dueño y señor en la pintura, y por parte de los lituanos, Orelik continuaba siendo el máximo anotador (10 puntos hasta el momento). El ritmo de partido había bajado durante el tercer cuarto, pero el Dreamland Gran Canaria seguía por encima a menos de tres minutos llegar al último período. Diez minutos de juego quedaban, 58-63 en el marcador.
Todo podía pasar en Panevezys. Los locales estaban más metidos en el partido que nunca, y con un triple de Syrvidis, lograron ponerse por delante (63-64) algo que obligó a Lakovic a pedir tiempo muerto. La victoria iba a costar muy cara para cualquiera de los dos equipos, todo estaba muy igualado. Se podía notar la tensión en el ambiente, ambas escuadras querían salir victoriosas a toda costa. Solamente cuatro minutos de partido y todo por decidir en Lituania. Último tramo de partido, la victoria podía caer para cualquier lado. Ethan Happ, que seguía a un nivel espectacular, anotaba un 2+1 vital en el último minuto.
Tras un partido de mucha exigencia y emoción, el Dreamland Gran Canaria cerraba su actuación en tierras lituanas con una importante victoria (84-92).
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net