Spar Girona deja de ser invicto en Zaragoza mientras los clásicos toman aire a domicilio

No ha sido un inicio de temporada sencillo para alguno de los conjuntos clásicos de la competición, pero la noche del sábado les sirvió para tomar oxígeno con sus respectivas victorias a domicilio. Comenzando con la del Perfumerías Avenida tras una dura batalla en Leganés, siguiendo por la del Valencia Basket en un exigente encuentro en Lugo y terminando por la del Cadí La Seu en su visita a Tenerife. Unas horas más tarde, el Spar Girona se dejó su condición de invicto ante un Casademont Zaragoza que reforzó su liderato con el apoyo de 7.864 espectadores

Jornada de victorias importantes para algunos de los conjuntos clásicos de la competición quienes tomaron aire a domicilio gracias a su solvencia a domicilio. Una noche de sábado en la que Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Cadí La Seu respiraron algo más aliviados y en la que el Lointek Gernika y el Pajariel Bembibre dieron un paso al frente con la complicidad de sus aficiones.

No ha sido una semana sencilla para un Perfumerías Avenida que, tras su victoria europea, debía ponerse de nuevo el mono de trabajo para recuperar el terreno perdido en la LF Endesa. Un objetivo que las salmantinas fueron capaces de cumplir en su visita a Leganés, pero que no fue ni mucho menos sencillo dado el carácter competitivo que parece haber alcanzado el Innova-tsn Leganés. Porque las madrileñas llegaron a verse por delante en el marcador durante un buen número de minutos llegando a poner en serio peligro la victoria de su rival. Pero una vez más, la dirección de Maite Cazorla fue determinante para que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador en los primeros compases de un último cuarto en el que una canasta de Crvendakic a unos pocos segundos del final resultó decisiva (VER VÍDEO). Avenida ponía la primera a domicilio en su casillero y el equipo regresaba a casa con la sensación del deber cumplido (78-85).

Y si exigente fue el encuentro de Perfumerías Avenida, no menos duro resultó el de un Valencia Basket que llegó a Lugo muy mermado. Porque a las habituales bajas de Cristina Ouviña, Alba Torrens y Rebecca Allen se sumó a última hora la de una Raquel Carrera lesionada en la última sesión de entrenamiento. Un complicado escenario que las taronjas supieron campear con un buen inicio de partido y con Queralt Casas sumando y aportando en las diferentes facetas del juego. Una pieza clave a la hora de contener las embestidas de Blanca Millán y Paula Ginzo para poder cerrar a su favor un encuentro en el que aún tendrían que sufrir un nuevo revés. Concretamente, con la lesión de Leticia Romero en la última jugada de partido teniendo que recibir asistencia médica en su hombro izquierdo. La nota negativa de una noche en la que las jóvenes volvieron a ser uno de los factores diferenciales.

Por su parte, el Cadí La Seu regresó a casa con un importante balón de oxígeno en su equipaje tras imponerse en las Islas Canarias a un Tenerife que no termina de dar con la tecla deseada. Porque una vez por detrás en el marcador, a las de Claudio García les costó seguir el ritmo de juego de una Laura Peña determinante desde la dirección de las catalanas (46-67). Una noche que no fue especialmente productiva para los equipos isleños ya que el SPAR Gran Canaria tampoco pudo sorprender, en este caso en su visita a la pista del Lointek Gernika. Un duelo en el que la balanza se decantó ya durante el primer periodo con un sólido parcial para las de Anna Montañana y en el que ni siquiera la infalible Sika Koné pudo evitar que la victoria se quedara en casa (80-62). De este modo, ambos equipos ven distanciarse a un Embutidos Pajariel Bembibre que equilibró su balance de victorias y derrotas (3-3) con un triunfo en su feudo ante el siempre exigente Movistar Estudiantes. De ello se encargó la siempre efectiva Roselis Silva quien resultó clave para que la afición local pudiera celebrar el triunfo junto a su equipo (67-61).

Ya en la mañana del domingo, la competición vivió el gran encuentro de la jornada con la cancha del Príncipe Felipe como protagonista. Un escenario en el que se congregaron un total de 7.864 espectadores para ver como su Casademont Zaragoza lograba el más difícil todavía, una victoria de prestigio, sin la capitana Vega Gimeno (baja por lesión) y con la que mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla. Porque las de Carlos Cantero se impusieron a un Spar Girona invicto hasta la fecha y que perdió su condición en un duelo marcado por la igualdad. Todo ello gracias al empuje de una Fiebich impecable a lo largo de un partido en el que la dirección de Laia Flores o la solidez de Marianna Tolo bajo los aros no fue suficiente. Especialmente en unos últimos compases en el que las gerundenses se mostraron imprecisas en el pase (61-60).

Minutos antes, el pleno local había comenzado a cocinarse desde Barcelona donde el Barça CBS no falló ante sus afición. En el caso de las catalanas remontando un partido en el que el Kutxabank Araski llegó a tener 13 tantos de renta al descanso y en el que Carolina Guerrero forzó una prórroga que Diarrá no pudo evitar al errar dos tiros libres. De este modo, la inercia ganadora se alió con las de Isaac López para poder salir victoriosas dando un nuevo paso al frente hacia la permanencia. Por su parte, el IDK Euskotren volvió a ofrecer una de sus versiones más sólidas impulsado por Natalia Rodríguez en sus inicios y sustentadas por Joy Adams durante el resto del partido. Todo ello para poder imponerse a un Hozono Global Jairis que, de la mano de la incombustible Erika de Souza, peleó la victoria hasta el final (84-73).

LF ENDESA – JORNADA 6:

Sábado 5 de noviembre
– E. Pajariel Bembibre vs Movistar Estudiantes (67-61) | MVP: R. Silva – 22 val.
– Lointek Gernika vs SPAR Gran Canaria (80-62) | MVP: S. Koné – 27 val.
– Innova-tsn Leganés vs Perfumerías Avenida (75-85) | MVP: V. Pierre – 23 val.
– Durán M. Ensino vs Valencia Basket (57-68) | MVP: Q. Casas – 17 val.
– Tenerife vs Cadí la Seu (46-67) | MVP: L. Peña – 18 val.

Domingo 6 de noviembre
– IDK Euskotren vs Hozono Global Jairia (84-73) | MVP: J. Brown – 36 val.
– Barça CBS vs Kutxabank Araski (60-52) | MVP: M. Diarra – 18 val.
– Casademont Zaragoza vs Spar Girona (61-60) | MVP: L. Fiebich – 22 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zaragoza se estrena a lo grande venciendo al Real Madrid (94-89)

Siguiente Artículo

Guuk Gipuzkoa deja sin invictos a la Liga del multiliderato

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados