El Barcelona necesita un exterior para cubrir la baja de Ribas. La exigencia de la competición le apremia y siempre teniendo en cuenta las dificultades de fichar un jugador que no ocupe plaza de extranjero a estas alturas de campaña, ya que las opciones que suenan son jugadores con contrato. Los primeros nombres en salir son el de Stefan Jovic, del Estrella Roja, y Stefan Markovic, jugador con experiencia en la liga Endesa, y ahora en las filas del Zenit St. Petersburg
Jovic (1.98, 26 años) destaca poderosamente en las filas del Estrella Roja con su gran visión de juego y presencia física en las primeras líneas de pase. Promedia 8.0 puntos y 6.1 asistencias por partido en la ABA League, y 7.2 puntos y 5.0 asistencias en la Euroliga. El problema de fichar a Jovic, a parte de que el Estrella Roja no lo dejará barato, es que el base no podría jugar hasta el inicio de la segunda vuelta de la Euroliga, dado que la está jugando con el Estrella Roja.
Un problema que no tendría Stefan Markovic (1.96, 28 años), el otro nombre que suena para el Barça. Parece que los rusos han descartado una primera oferta blaugrana por el serbio, pero la opción sigue ahí. El ex de Unicaja y Valencia, promedia con el Zenit una media de 8.0 puntos y 8.0 asistencias en la VTB-League, y 11.6 puntos y 10.3 asistencias en la Eurocup, con razón no le quiere vender el Zenit.
Fuente: @IAmDPick / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net