Stevan Jelovac, jugador de la jornada 8

Stevan Jelovac se estrena como Jugador de la Jornada, después de liderar la trabajada victoria del Tecnyconta Zaragoza frente al Montakit Fuenlabrada. El ala-pívot serbio aportó 29 puntos (su mejor marca anotadora) y 10 rebotes, para finalizar con 36 de valoración

Tuvo que emplearse a fondo el Tecnyconta Zaragoza para lograr el triunfo frente al Montakit Fuenlabrada, en un encuentro que necesitó de una prórroga para conocer al equipo vencedor.

Y eso, pese a que el conjunto maño contó en sus filas con la mejor versión de un Stevan Jelovac que acabó batiendo su mejor marca anotadora en la competición. El ala-pívot serbio estuvo en pista más de 35 minutos, en los que consiguió sumar una valoración final de 36 puntos que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, la primera que consigue en su carrera en la Liga Endesa.

El de Novi Sad formó parte del quinteto inicial de su equipo siendo suyos los dos primeros puntos de su equipo, tras convertir los dos tiros libres de que dispuso. Ahí comenzó una cuenta anotadora que se cerró a poco más de un minuto para el final del encuentro, de nuevo desde la línea de personal.

En total fueron 29 puntos, convirtiendo 5 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 6 desde más allá de la línea de 6,75 y 13 de 15 en tiros libres. Esta cifra, supera los 28 que logró en la Jornada 16 de la temporada 2014-15 frente al Herbalife Gran Canaria.

Tampoco se quedó atrás si de rebotes hablamos. Hasta la decena se fue Jelovac, logrando capturar 7 balones en defensa y 3 más en ataque.

Además, al inicio del tercer cuarto, asistió para que Henk Norel machacara el aro y pusiera con siete puntos de ventaja al Tecnyconta Zaragoza. Completó su brillante estadística forzando en sus rivales hasta 10 faltas personales, para llegar a los mencionados 36 puntos de valoración.

Con  esta cifra, Jelovac se queda a sólo dos puntos del récord de su tope en la competición, los 38 que logró en ese encuentro frente al Herbalife Gran Canaria de la temporada 2014-15, en el que solo la derrota encajada por su equipo le impidió estrenarse como Jugador de la Jornada, algo que ahora sí ha conseguido.

“Ser Jugador de la Jornada es un regalo”

Tras conocer su designación como Jugador de la Jornada, Stevan Jelovac se mostró muy contento por el reconocimiento pero, sobre todo, por haber podido ofrecer una victoria muy importante a su afición.

“Estoy muy feliz por la victoria del equipo en un partido muy duro ante Montakit Fuenlabrada”, explicó, para continuar asegurando que, para él, “ser Jugador de la Jornada es un regalo porque es algo que no entrenas”.

En lo que se refiere al partido, el serbio indicó que “Los chicos estuvieron hoy dando todo en la cancha y, al final, Adas (Juskevicius) metió dos canastas definitivas, eso es lo importante”.

“Luchamos como un equipo ante nuestros fans en un partido muy difícil. Comenzamos bien pero tuvimos que pelear mucho, luego tuvimos la lesión de Tomás pero fuimos un equipo y por eso ganamos”, concluyó.

Nota de prensa liga Endesa

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El MoraBanc Andorra se estrena a domicilio (91-93)

Siguiente Artículo

Grecia: El Olympiacos lame sus heridas, el Panathinaikos se mantiene a rebufo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados