El ala-pívot, que ha pasado por varios de los mejores clubes balcánicos, firma por una campaña procedente del Szolnoki húngaro para reforzar la pintura en el bloque que dirigirá el técnico croata Zan Tabak
El Baloncesto Sevilla sigue avanzando con celeridad en la confección de su nuevo proyecto deportivo y este miércoles ha resultado especialmente productivo. Después de Zoric esta mañana, el club ha cerrado la contratación de Strahinja Milosevic, experto jugador para el puesto de ‘cuatro’ que firma por una temporada con la entidad hispalense. El ala-pívot serbio, de 30 años (25/09/1985 Novi Sad), 2.03 de altura y 101 kilos, ha demostrado ampliamente su valía en varios de los mejores clubes balcánicos y llega procedente del Szolnoki Olaj Kk húngaro, donde ha militado las tres últimas campañas.
Tras la vuelta de Juanjo Triguero y la renovación de la cesión por parte del Real Madrid de Emanuel Cate, y la incorporación de Zoric, Zan Tabak contará también en la pintura con este ala-pívot formado en la BC Vojvodina de su ciudad natal y que en la temporada 2007-08 daría el salto al Partizán de Belgrado, con el que jugó la Euroleague.
Tres temporadas en el conjunto serbio precedieron a otra, la 10-11, en la que no se movió de Belgrado pero sí de equipo. En el Crvena Zvezda (Estrella Roja) empezó a cobrar un mayor protagonismo en números al promediar 7 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias por partido en 23 de la Liga Adriática.
En la 11-12 regresó a la Vojvodina Novi Sad, cuajando un gran ejercicio en el que ostentó una media de 11 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en la Liga Adriática. El siguiente actuaría en el KK Buducnost Pogdorica montenegrino, con promedios de 5.3 puntos y 4 capturas en la Liga Adriática; y de 6.2 y 5.2 en 13 encuentros de la Eurocup, segunda competición del baloncesto continental.
La temporada 13-14 la comienza Milosevic en el Karpos Sokoli Skopje macedonio, pero pronto ficha por el Szolnoki Olaj KK de Hungría. En ese ejercicio, promedió 10 puntos y 5.7 rebotes en la Liga Adriática, números similares a los de la liga de Hungría (10 y 7.3) y de la EuroChallenge (9.9 y 4.9). La tendencia se prolongó en la campaña 14-15, en la que acabó con una media de 10.9 y 5.8 en la Eurocup; y de 9.9 y 5.5 en la Liga Adriática. La pasada, el ala-pívot de Novi Sad acreditó 12.2 puntos y 5.2 rebotes en la competición húngara, así como 14.7 puntos, 5.3 capturas y 2.4 asistencias en la Eurocup.
Milosevic, noveno integrante ya del plantel que adiestrará Tabak, constituye la sexta incorporación del Baloncesto Sevilla en menos de dos semanas, pues la primera, el escolta Marc García cedido por el FC Barcelona Lassa, cristalizó el pasado 29 de julio.
Nota de prensa Baloncesto Sevilla
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net